el 15 de marzo como Volaris y Viva Aerobus

Aeroméxico adelanta estreno en AIFA para igualar a sus rivales


R. R. I Ciudad de México | 7 de marzo de 2022 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Después de que Aeroméxico diera a conocer que sí volaría en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del 25 de abril, de último momento, la aerolínea al frente de Andrés Conesa confirma que comenzará operaciones junto con Volaris y Viva Aerobus, a partir del 21 de marzo, día en que el aeropuerto será inaugurado.

La aerolínea del caballero águila apuntó que después de llevar a cabo las acciones pertinentes y los permisos necesarios de manera exitosa y con el menor tiempo proyectado con las autoridades y los administradores del aeropuerto, están listos para comenzar operaciones desde la apertura de la nueva terminal de Santa Lucía.

Aeroméxico había anunciado que mantendría de inicio dos rutas con vuelos diarios del AIFA a las ciudades de Mérida, Yucatán; y Villahermosa, Tabasco.

A través de un comunicado, la aerolínea informó que la venta de los boletos estará disponible a partir de esta semana, por lo que contará con escasos 15 días para tratar de comercializar sus vuelos y arrancar con un buen nivel de ocupación.

Asimismo, refiere que seguirá trabajando en ofrecer a sus clientes la red de conectividad más amplia a nivel nacional e internacional.

Desde el 21 de marzo, Aeroméxico será la única aerolínea que sirva desde las tres terminales de los aeropuertos capitalinos (AICM Terminal 1 y 2 y AIFA).

Cabe destacar que la primera aerolínea en alzar la mano para operar desde el AIFA, como publicamos en REPORTUR.mx fue Volaris con dos vuelos a Cancún y Tijuana, seguida de Viva Aerobus con vuelos a Monterrey y Guadalajara. (El aeropuerto de AMLO se estrena con Volaris volando a Cancún)

Hasta el momento no hay aerolíneas internacionales confirmadas para el arranque, sin embargo Volaris no descarta posibles vuelos internacionales desde el AIFA, “todo es cuestión de ver el arranque de operaciones y mantenerse atentos a los resultados los primeros seis meses”, ha señalado en su momento su CEO, Enrique Beltranena.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    R M
    2 años

    Permítanme destornillarme de risa con los berridos de los panistas que juraban que su ‘aerolinea insignia’ jamás volaria en esa central avionera para pobres. Jajajajajajajajajajajajaja

    Mortimer
    2 años
    Reply to  R M

    Bueno, con todas las facilidades y rapidez de los trámites no extraña que ahora vuelen antes de lo previsto. Ya se habían anunciado los vuelos así que dónde juraron los opositores que no volaría? Por cierto, aquí la palabra mágica será «sostenibilidad».
    Ya veremos qué tal con la logística. Pero felicidades por tan exorbitante logro.

    Aeroman
    2 años

    Van a llorar mucho los prianistas con esta noticia

    Elemental
    2 años
    Reply to  Aeroman

    Uy siiiiiiiii, ya son 6 vuelos diarios en el aeropuerto, genial logro !!!! Crees que en unas dos semanas ya sean 1100 y con vuelos que no tiene ni Obama?

    J Guadalupe Rojas
    2 años

    Viva Mexico cabrones y mas este gobierno cabron que se esta poniendo Las pilas con nuestro gran presidente chingon y onesto que por primera ves hace que nos sientamos orgullosos de ser Mexicanos felicidades a nuestros militares que construyeron esta gran obra

    Tomasín
    2 años

    Mejor vete a la primaria a ver si así te sientes orgulloso de escribir correctamente y sin palabras soeces.

    Ignacio
    2 años

    Pendejos a.ñoco cuanfo abres un negocil se.te llena de.volada es despacio y cln calma no sean ignorantes







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver