Hotel de Playa del Carmen, lleno para Semana Santa

Hyatt teme el recale del sargazo en plena recuperación poscovid


R. R. | Cancún | 10 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Marc André, director de Ventas & Mercadotecnia del Grand Hyatt Playa del Carmen, señaló que un tema que ha afectado al destino en los últimos 4 años ha sido el sargazo, sin embargo a la fecha, todos los niveles del Gobierno desde el federal al municipal están enfocando recursos y estrategias para minimizar su impacto.

De hecho señala, “la Marina cuenta con barcazas para recolectar el sargazo antes de que se deposite en las playas que es lo que origina el malestar, no solo visual , sino por el olor”.

El directivo destacó que tienen que trabajar mucho para tratar de que el sargazo no llegue a las playas, y si llega, limpiarlo, lo cual hacen en conjunto los hoteleros y el municipio.

André señaló que otra gran afectación para los hoteleros y el destino ha sido el tema del Covid. En ese sentido, mencionó que por un largo tiempo los hoteles tendrán que seguir manteniendo los protocolos de seguridad e higiene.

En el caso del Grand Hyatt -dijo Andre-, los protocolos al igual que en la mayoría de hoteles han ido evolucionando a la par del semáforo epidemiológico. Y aunque los huéspedes en la gran mayoría de las áreas al aire libre no necesitan usar cubrebocas, en los restaurantes y espacios cerrados sí es necesario.

Asimismo, a pesar de que por varios meses mantuvieron el servicio de buffete asistido, hoy en día los huéspedes ya se pueden servir solos sus alimentos.

Por otro lado, el directivo destacó que su hotel se vio muy favorecido al igual que el destino, al mantenerse el país abierto al turismo y por ser Quintana Roo uno de los primeros destinos que adoptaron e implementaron los protocolos establecidos por organismos como el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

El directivo señala que el hotel contó con un cierre de año muy favorecedor, y aunque estuvo por debajo del nivel de ocupación del 2019, con 4 puntos porcentuales, mantuvieron una tarifa promedio más favorable.

Para este 2022 prevén una recuperación al 100, en ocupación y tarifa. De hecho adelantó que para las próximas vacaciones de Semana Santa el hotel está completamente lleno al día de hoy.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver