Entre los días 20 y 21 de marzo

Equinoccio de primavera en Chichén Itzá atraerá a miles de turistas


R. R. | Cancún | 18 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado de Yucatán, Iván Rodríguez Gasque, destacó que la reapertura de la zona arqueológica de Chichén Itzá durante el próximo equinoccio de primavera, entre los días 20 y 21 de marzo, será beneficiosa para diferentes sectores de la economía, siendo los más beneficiados el sector turístico y de restaurantes.

“No solo son las entradas al sitio arqueológico, también habrá reactivación en hoteles, sector turístico, restaurantes y transporte, porque el turismo es uno de los sectores que más mueve”, indicó.

El también presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco), dijo que las zonas que más recibirán turistas serán Mérida, Valladolid y el estado de Quintana Roo, ya que Chichen Itzá está en un punto medio, en el que los turistas deciden pernoctar en cualquiera de estos lugares.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorgó el permiso para la apertura de Chichén Itzá durante el equinoccio de primavera, con la condición de que tenga un aforo de 15 mil personas como máximo, y tendrán que respetarse todos los protocolos de bioseguridad.

Miles de personas viajan de todas partes del mundo y se reúnen en Chichén Itzá cada año, para admirar el singular efecto de luz que ocurre en la pirámide conocida como El Castillo o Templo de Kukulkán. A determinada hora el sol proyecta triángulos de luz y sombra en uno de sus costados, se trata del dios en forma de serpiente emplumada, Kukulkán, que desciende del cielo a la Tierra en cuestión de minutos.

Como informó REPORTUR.mx, la zona arqueológica de Chichén Itzá contará con un aeropuerto renovado donde el turismo de lujo se haga presente, por lo que ya se planifica, en un terreno de 2 mil hectáreas, el desarrollo de un destino turístico familiar con hoteles de alta gama y un parque con distintos atractivos para las familias (Aeropuerto de Chichén Itzá tendrá mega complejo con hoteles de lujo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver