Por saturación en CDMX

AMLO: «Cualquier nueva ruta que se anuncie saldrá de AIFA»


R. R. I Ciudad de México | 22 de marzo de 2022 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Antes de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, dio su conferencia mañanera en la nueva terminal, en donde señaló que entrega un aeropuerto terminado.

“Ya solo es cuestión que las aerolíneas vayan incrementando sus vuelos”, aseguró.

Asimismo, manifestó que debido a la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cualquier nueva ruta que se autorice saldrá del AIFA.

Por su parte, Isidoro Pastor Román, director general del nuevo aeropuerto, informó que los vuelos irán en incremento y tienen contemplado para el segundo semestre del año vuelos desde Estados Unidos, pues mencionó ya están en platicas con algunas aerolíneas como Delta, y también con Copa Airlines para vuelos a Centro y Sudamérica.

Como adelantamos en REPORTUR.mx, Volaris y Viva Aerobus, iniciaron operaciones con el 75% de ocupación (AIFA: Volaris y Viva arrancan con más del 75% de ocupación).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    2 años

    Las aerolineas preferirán ampliar sus HUBS y conexiones en GDL, MTY o Cancún antes que volar a Santa Lucia.

    Ciudadano del Mundo
    2 años
    Reply to  Jose

    Pura lógica de mercado, lo que este señor y sus lambiscones no entienden o no parecen querer entender.

    Creo entonces que tan solo crecerán rutas domésticas desde el AIFA, salvo quizás Cubana que se anime a mostrar solidaridad o quizás Aeroflot cortesía del criminal contra la humanidad de V. Putin.

    Javier Negrete
    2 años

    El Chantaje de un mafioso, Capone López Obrador, quiere obligar a las lineas aereas a usar su mega fraude, Esta Basura no va a durar, lo que hay que hacer es votar por su destitución y desde luego echar de la historia de Mexico la pesadilla de la 4 T

    Mario
    2 años

    Toda una central avionera como muestra la venta de garnachas, tlayudas, como puesto de calle ademas de figuritas del Tartufo y Delgado, estuvo bailando la jefa campechana al son de ganzo, toda una chulada de este decadente estilo de gobierno. (lo que costo hacer todo el choouuw)
    La realidad es que mientras no se lleve a cabo la conectividad terrestre necesaria para dar un servicio de calidad a los viajeros, seguirá siendo una pesadilla utilizarlo.
    En otro momento del país podría haber sido muy benéfico para el desarrollo de esa parte del edomex, hidalgo y anexas pero con su respectivo estudio (real) de mercado y con todas las herramientas modernas que existen para lograr el éxito en menor tiempo.

    Juan Pérez
    2 años

    Si una aerolínea quiere abrir una ruta nueva o más frecuencias a un destino y la única opción es que sea desde el AIFA lo van a pensar 2 veces y van a preferir no hacerlo, tampoco pueden obligar a las aerolíneas que operen desde ese aeropuerto nuevo, sin certificaciones, sin vuelos internacionales, y como ejemplo el aeropuerto de Zacatecas que si es internacional tiene el mismo número de vuelos diarios incluidos destinos a USA, y ahí si hay donde comer, dónde cambiar dólares etc







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver