Del Valle revela detalles de la operativa

Interjet comenzará operaciones en el AIFA en tres meses


R. R. I Ciudad de México | 22 de marzo de 2022 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


En el marco de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el director ejecutivo de Interjet, Carlos del Valle, indicó que será en tres meses cuando la aerolínea reinicie operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El directivo, que se ha caracterizado por estar siempre activo en las redes sociales, señaló que la aerolínea comenzará operaciones con 10 aviones en el Sistema Aeroportuario Metropolitano, integrado por el AIFA, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto de Toluca.

Agregó que estarán destinando dos aviones para el AIFA, dos aviones para Toluca y las otras seis aeronaves restantes las destinarán al AICM.

Del Valle apuntó que las negociaciones para la reestructura de la aerolínea van avanzando favorablemente ante las autoridades.

Asimismo, indicó que prácticamente ya tienen resuelto el conflicto laboral con sus trabajadores, sindicatos y proveedores, así como con el Servicios de Administración Tributaria (SAT) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), y con los pasajeros que se quedaron con vuelos pendientes.

El director ejecutivo de Interjet apuntó que, en el caso de concretarse su despegue, la aerolínea estará iniciando con una plantilla de 800 trabajadores, cifra que podría modificarse dependiendo de la estructura de la empresa.

Igualmente, afirmó que ha estado ya en pláticas con cinco tripulaciones completas, lo cual no interfiere en el proceso de huelga.

“Fue una invitación que hice yo personalmente por medio de whatsapp, para platicar con ellos como amigos, como compañeros de trabajo”, lo cual ya había dicho en otra ocasión, como publicamos en REPORTUR.mx (Interjet anuncia que ya tiene tripulaciones para iniciar operativa).

De hecho, dijo que lo invitaron a llevar a Santa Lucía el primer avión que ya mantienen en Toluca, sin embargo por falta de tiempo, permisos y actualizaciones no se concretó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alma
    2 años

    Y todos los reembolsos que debe… también los pagarán en 3 meses? Y las nóminas a los empleados también?

    CECILIA CHAVEZ
    2 años

    ojala sea cierto y nos liquiden los voucher electronicos como dice la nota que ya estan trabajando en ello por lo menos a mi no me han contactado para pagarmelos.

    Macanita
    2 años

    Este Pirrurris no tiene ni la menor idea de aviacion, lo que busca son esquiroles para levantar la huelga y no pagarle nada a los trabajadores

    José Ignacio
    1 año

    Felicidades que bueno, Interjet pronto estará de regreso, Aleluya Dios mediante 🙏🏻

    Roberto
    1 año

    es cagadisimo el gordito pendejo con su palo de golf jejeje, ni conocimiento de tema tiene, 5 tripulaciones jajajajaja, no tiene ni la menor idea de cuantas tripulaciones se necesitan por cada aeronave de una aerolinea comercial.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver