Los cambios tras su salida de la quiebra

Aeroméxico: nuevos dueños, consejeros, deudas y acreedores


R. R. I Ciudad de México | 26 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los mayores cambios a los que ha tenido que hacer frente Aeroméxico tras salir de la quiebra tienen que ver con sus dueños, consejeros, deudas y acreedores.

Antes de la pandemia, Delta era la mayor accionista de la compañía, con un 49% del capital social de la compañía y el resto se distribuía entre otros accionistas, inversionistas y consejeros como Eduardo Tricio Haro, Valentín Diez Morodo y Antonio Cosío Pando, entre otros.

Tras las negociaciones durante su reestructuración y la entrada de nuevo capital por 4,266 millones de dólares (mdd), la firma Apollo Global Management se convirtió en su mayor accionista con el 22.38% de las acciones, seguido de Delta, que disminuyó su participación a un 20%.

Los accionistas ya existentes: Eduardo Tricio Haro, Valentín Diez Morodo, Antonio Cosío Pando y Jorge Esteve Recolons se quedaron con una participación del 4.10%, mientras que el resto está conformado por nuevos inversionistas y acreedores como The Baupost Group, Silver Point Capital, Oaktree Capital Management, entre otros fondos.

La reestructura de Aeroméxico dio un vuelco a su consejo de administración manteniéndose en la nueva junta Javier Arrigunaga, Andrés Conesa y Antonio Cosío y entrando como nuevos Glen Hauenstein, Lee Moak, Andrés Borrego y Marrón, Bogdan Ignashchenko y Antoine George Munfakh.

En cuanto a la situación financiera del grupo tras salir del Capítulo 11, cabe recordar que al cierre de 2019, la aerolínea registró activos totales por 100,988 millones de pesos (mdp), y un pasivo total de 95,211 mdp, del que 41,680 mdp era pasivo de corto plazo y 53,531 mdp de largo plazo.

Con la entrada de nuevo capital y los compromisos asumidos durante su reestructura, Aeroméxico cerró el 2021 con activos totales por 86,848 mdp (un 14% inferior a 2019) y pasivos por 141,354 mdp, 48% más que en 2019, recoge Expansión.

De los pasivos con los que la aerolínea contaba al cierre de sus últimos estados financieros, 99,381 mdp eran pasivos de corto plazo y 41,973 mdp de largo plazo.

Tras anunciar su salida de la quiebra, Aeroméxico informó que su valor de capital tras la reestructura es de aproximadamente $2,560 mdd y que durante los próximos 5 años invertirá 5 mil mdd en flota y otras acciones clave, como recoge REPORTUR.mx (Aeroméxico sale de la quiebra con aviones con 7 años de edad media).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver