Acumula años de retraso

Cancún: puente en Zona Hotelera entra a evaluación ambiental


R. R. | Cancún | 26 de marzo de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El proyecto del puente sobre la laguna Nichupté de Cancún, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, acaba de ingresar a evaluación ambiental. Cabe recordar que el inicio de obras se había previsto para hace un año y ya contaba entonces con años de retraso, como adelantó REPORTUR.mx (Cancún: puente a Zona Hotelera sobre laguna inicia obras en marzo), (Cancún: puente cruzando Zona Hotelera arranca en unos meses).

El proyecto es una vialidad urbana totalmente suspendida en pilas y con una longitud total de 8.8 kilómetros; se conforma de una sección terrestre y una sección que cruza sobre una porción del sistema lagunar Nichupté, que conecta a Cancún con su zona hotelera.

De acuerdo con la manifestación de impacto ambiental de este proyecto, la obra contempla dos entronques, el primero ubicado al oeste o zona urbana y que conecta con el distribuidor vial Kabah, en donde convergen las avenidas Bonampak, Rodrigo Gómez y Boulevard Luis Donaldo Colosio. El segundo entronque se ubica al este o zona hotelera y que conecta con el Boulevard Kukulkán casi a la altura del kilómetro 13.

El ancho de la vialidad será de 14. 9 metros y contempla 220 ejes de apoyo soportados por un total de 660 pilotes. Los ejes de apoyo contarán con 5 trabes y se distribuirán entre sí a una distancia que varía de 35 a 42 metros.

“La vialidad se ha diseñado para una velocidad de 80 km/h. La sección transversal tipo o base estará conformada por un ancho total de 14.9 metros, para configurarse de 1 carril por sentido de 3.3 metros, adicionalmente contará con un carril reversible para formar un ancho de calzada de 10 metros, acotamientos de 2 metros a los extremos y parapetos de 0.45 metros”, se lee en el documento.

El puente tendrá una inversión estimada de 4 mil 445 millones de pesos y una aportación de capital privado por 1 mil 35 millones de pesos, un apalancamiento del APP por 1 mil 553 millones de pesos y una subvención federal por 2 millones de pesos (QRoo: AMLO promueve tres nuevos megaproyectos turísticos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Patriota
    2 años

    Urge este puente. Que personal calificado evalúe el daño ambiental y se presente a las autoridades competentes y se autorice su construcción.¡
    Fuera pseudoambientalistas de ocasión!.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver