Empresarios se reúnen con autoridades gubernamentales

Riviera Maya: alertan de la erosión en playas y sus riesgos al turismo


R. R. | Cancún | 26 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El tema de la erosión de las playas y su recuperación fue abordado durante una reunión realizada en el auditorio del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Playa del Carmen, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) y autoridades de los tres niveles de gobierno, es decir: municipal, estatal y federal.

Lenin Amaro, presidente del CCERM, aseguró que “el Estado se encuentra ya en franca recuperación económica por lo que es necesario atender de manera urgente el tema y los mecanismos para llevar a cabo esta tarea, por demás compleja y ciertamente muy costosa, pero necesaria en nuestro municipio, en el cual del 85 al 90% de los turistas que recibimos anualmente nos visita por el sol y nuestras playas”.

Agregó Amaro que la problemática es multifactorial, pues se requiere de la participación de los tres órdenes de gobierno, así como de una Manifestación de Impacto Ambiental requerida por la Semarnat. “Es indispensable la voluntad federal, estatal y municipal, e inversión económica; y desde luego la participación proactiva del sector empresarial”.

Se lograron en esta reunión dos puntos de acuerdo: que el municipio Solidaridad informe de dónde provendrán los 18 millones de pesos que se requieren, y llevar a cabo una prueba piloto en 1.2 kilómetros entre los muelles de las avenidas Constituyentes y Juárez, de Playa del Carmen.

Participaron en esta reunión representantes de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Zofemat, presidencia municipal de Solidaridad, Sectur, Fideicomiso de Playas, Asociación de Hoteles de la Riviera Maya; Sindemex, restauranteros de Playa del Carmen y AMPI, entre otros.

Hace dos años, las autoridades anunciaron que las playas y arrecifes de Cancún serían protegidas por una póliza de seguros contra huracanes de categoría 3, 4 y 5 contratada por el estado de Quintana Roo a través del Fideicomiso para el Manejo Integrado de Zona Costera, el Desarrollo Social y la Seguridad del Estado de Quintana Roo, como informó REPORTUR.mx (Playas de Cancún son protegidas con póliza contra huracanes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver