Destaca el papel de la nueva terminal aérea

IATA admite que el aeropuerto de Santa Lucía es seguro y eficiente


R. R. I Ciudad de México | 28 de marzo de 2022 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) celebró la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual, destaca a través de un comunicado, desempeñará un papel fundamental en el corto y largo plazo para el desarrollo sostenible del Sistema Aeroportuario del Valle de México, en beneficio de la conectividad aérea de pasajeros y carga.

La dependencia admitió que la infraestructura con la que cuenta la nueva terminal permitirá llevar a cabo los servicios aeroportuarios, comerciales y complementarios de manera segura y eficiente.

De acuerdo a IATA, la industria y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), seguirán trabajando en conjunto con las autoridades, para garantizar el cumplimiento de los requisitos de operación y seguridad.

Los puntos en los que se basarán están integrados a una agenda común, indica el organismo. Destaca el desarrollo y optimización de la conectividad terrestre entre la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y la nueva terminal, así como maximizar el uso y capacidad de la infraestructura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a través de su promoción y con la asesoría de expertos para que determinen acciones para hacerlo más seguro, moderno y eficiente, para que se incrementen los niveles de calidad de servicio al pasajero.

IATA le apuesta a seguir implementando mejoras en los procedimientos de control del tráfico aéreo en el área del Valle de México para garantizar los más altos estándares de seguridad y eficiencia del espacio aéreo.

La dependencia señala que la aviación es un importante facilitador de desarrollo socioeconómico, que previo a la pandemia, contribuía con 38,000 millones de dólares al PIB de México con más de un millón de empleos en el país.

Sin embargo, el Covid-19 provocó una caída sin precedentes del tráfico aéreo, por lo que resulta fundamental que las autoridades y actores de la industria coordinen lo necesario para que la actividad aérea de México continúe su recuperación, en beneficio del desarrollo social y económico del país.

Refieren que el mercado de la aviación en México tiene un gran potencial de crecimiento y es posible lograrlo de manera ordenada, eficiente y sostenible, por lo que IATA y Canaero continuarán trabajando cercanamente con el sector público en los tres niveles de Gobierno para implementar las mejores prácticas.

Como adelantamos en REPORTUR.mx, recientemente también los metabuscadores como KAYAK han integrado el nuevo aeropuerto en sus sistemas (Kayak integra el AIFA a sus filtros de tarifas comparativas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ledimo Ruiz
    2 años

    Claro que si aver ahora que dicen los opositores

    Juan Pérez
    2 años

    Si es seguro y eficiente como dice la IATA porqué no tiene la certificación? 🤷🏻‍♂️
    Y aunque la tuviera, las aerolíneas que están operando ahí fué porque hubo presión por parte del gobierno, pero las aerolíneas no se dejan influenciar y solo mandaron 2 rutas cada una para que el Kks no esté jodiendo 🤦🏻‍♂️.

    Salvador González Uribe
    2 años
    Reply to  Juan Pérez

    Espera un año mínimo y se va. Llenar tanto los locales y van a llegar más empresas

    Juan Pérez
    2 años

    Nunca dijeron que al inaaugurarlo tendrían solo 6 rutas y aparte la de Venezuela que volará 2 veces por mes; entiende que no es negocio para las aerolíneas volar desde el AIFA, lo que si te digo es que en 1 año varias de esas rutas ya no estarán por incosteables 🤷🏻‍♂️

    Jorge
    2 años
    Reply to  Juan Pérez

    Que triste, feo y pendejo es hoy rebuznar por todo. Cuando ayer, por décadas fuiste sumiso, omiso, y todo PANdejo. Sintiendo vivir en un país «perfecto»

    Pero claro ladraras «soy apartidista»

    Luis
    1 año
    Reply to  Jorge

    Es verdad el mexicano no tiene memoria, tan es así que morena esta integrada por su mayoría del PRI, PRD y uno que otro del PAN y que más tristeza que su cabeza principal nació políticamente en el PRI, en verdad pero que sumiso y omiso verdad? pudiendo vivir en un país perfecto, pero que barbaridad, jeje.

    Carlos
    2 años

    Es seguro si funciona sin el AICM

    Antibot
    2 años

    Dios lo hace y el kks los une, es un honor joder con el inaugurador!

    Jorge
    2 años

    «azi noooooo anlo»

    José Antonio
    2 años

    Poco a poco tendrá que ir tomando fuerza. Felicidades México 👏







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver