Tras fracasar su venta y su rifa

AMLO: alquiler de un Boeing 787 para bodas y bautizos


J. M. | 29 de marzo de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La controversia con el avión presidencial mexicano continúa. Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fracasara en su intento de venderlo, después de que la rifa que organizó para deshacerse de él tampoco funcionara –las aerolíneas no suelen comprar aviones en tómbolas–, ahora la presidencia ha anunciado que alquila el aparato para bodas, bautizos, comuniones y cualquier otro acto social que se considere.

El avión será cedido a una empresa propiedad de los militares mexicanos que se encargan del nuevo aeropuerto de la ciudad. Entonces, si alguien quiere casarse allí, será bienvenido. No se ha aclarado cuánto se tendrá que pagar ni qué utilidad tiene que la ceremonia o la cena sean en un avión completamente nuevo, pero sí que ese dinero ayudará a pagar los gastos de un avión que compró la Presidencia, antes de la llegada de López Obrador y que ahora no quiere usar.

Estamos hablando de un gasto de 218 millones de dólares del Gobierno mexicano que ahora no tiene uso. 

El avión está preparado para su uso exclusivo, por lo que sólo tiene 80 asientos, un dormitorio, un baño privado –además de los habituales para los demás viajeros, y una cocina.

Ciertamente, se trata de una oferta original, aunque para disfrutarla habrá que desplazarse al nuevo aeropuerto de México, a cuarenta kilómetros del centro. 

El objetivo no es financiar el coste del avión, sino reducir las pérdidas. Si el mantenimiento se abandonara, la venta se convertiría en imposible. Aunque, a decir verdad, tras dos años en el gobierno, la capacidad comercial del Gobierno es baja porque el avión tiene muy poco uso y, en cualquier caso, un 787 es un avión con amplia aceptación en el mercado.

La noticia se publica ampliamente en la prensa internacional por su carácter insólito. Rara vez se ven cosas así que, desde luego, en México, como en otros países de su tipo, parecen más probables.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    7 meses

    Quien se sorprende ya a estas alturas……la realidad termina imponiéndose le guste o no al falso mesías y sus chairobots.

    Sería bueno saber el costo de la renta, a ver si ahora resulta que tan solo los fifis se lo pueden permitir.

    Y atentos una vez más: todavía más negocios que este dictador está dirigiendo a los militares………

    El Patriota
    7 meses

    Insisto PSEUDO FIFI, ve y atiende tu rabia y frustración hacia el Presidente. Ya me imagino a tu familia si es que la tienes claro está, desayunan, comen y cenan AMLO. En la revocación de mandato te vamos a dar en todo el hocico y tu diarrea mental se va a convertir en un derrame cerebral. Que Dios te de el doble de lo que tú deseas a nuestro Presiddnte.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver