En junio de 2021 empezó a reactivarse la industria

Cruceros en Cozumel aún lejos de alcanzar niveles prepandemia


R. R. | Cancún | 29 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las cifras de llegadas de cruceros turísticos a Cozumel siguen aún lejos del mismo periodo del 2020, antes de iniciar la pandemia, cuando atracaron 309 trasatlánticos con 918 mil 823 visitantes a bordo solo en el primer bimestre, contra 319 mil 380 pasajeros del presente año. Lo anterior significa que la isla apenas ha recuperado 34.7% respecto de los niveles previos a la pandemia, hace dos años.

Desde marzo del 2020 y hasta mayo del 2021, Cozumel no captó ni un solo barco, pues no fue sino hasta junio del año pasado que empezó a reactivarse lentamente la industria. Ello le permitió cerrar el año anterior con 353 barcos y 650 mil 017 pasajeros, es decir, en el segundo semestre del 2021 la isla captó apenas 70.7% de lo que captó en los dos primeros meses del 2020.

Entre el 1 y el 20 de marzo de este año llegaron alrededor de 81 cruceros para los tres muelles con que cuenta la isla de Cozumel. Entre estos cruceros, se contó con la llegada del Wonder of the Seas, de la Royal Caribbean, el crucero más grande del mundo, con 4 mil 394 pasajeros y 2167 tripulantes, según el reporte de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, como avanzó REPORTUR.mx (Cozumel: arriba el crucero más grande con más de 4 mil pasajeros).

Al realizar su primer arribo a Cozumel, el pasado 14 de marzo, autoridades y personalidades de la región se dieron cita en las instalaciones de la Terminal Internacional de Cruceros SSA México, para dar la bienvenida oficial al enorme barco Wonder of the Seas, lo que generó gran optimismo sobre la reactivación plena de la industria de cruceros y el comercio en Cozumel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver