Con mayor número de estafas en paquetes a nivel internacional

Las grandes víctimas del fraude son Xcaret, Vidanta y Lomas


R. R. | Cancún | 2 de abril de 2022 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los grupos Xcaret, Vidanta y Lomas son los que se están viendo mas afectados por los fraudes online, que se han disparado en los últimos dos años, y registran el mayor número de estafas en paquetes a nivel internacional.

Así lo denuncian los propios conglomerados que hacen un llamado a los consumidores para que estén alerta ante las páginas web en las que compran los paquetes y también en el precio de los mismos, que es el principal indicador para saber si se trata o no de un fraude.

Desde Grupo Lomas reconocen que los sitios web que se abren para robar dinero de los potenciales compradores son muy parecidos a sus páginas electrónicas, lo que confunde a los consumidores, recoge 24horasqroo.

A esto se suma el daño que estos sitios fraudulentos hacen a las marcas. Hasta ahora, Lomas ha detectado más de 350 ventas fraudulentas que se han cometido en su nombre, y muchas de estas a través de redes sociales como Facebook e Instagram, en las que el grupo no se anuncia.

La directora general de Lomas Travel, Dolores López, lamenta el mayor daño por estos fraudes se haya concentrado en el consorcio que encabeza, así como en los Grupos Xcaret y Vidanta.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo tiene vigiladas a medio centenar de agencias “patito” por sospecha de fraude, aunque podría ser mucho mayor el número de denuncias, ya que estas se interponen en otros estados y países de origen de los turistas, como avanzó REPORTUR.mx (Cancún: vigiladas 50 agencias «patito» por sospecha de fraude).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ulises mendez
    2 años

    Años llevan haciendo esto las agencias patios, y no hay nadie que las regule, es una lástima que las autoridades estatales no hagan nada

    Lici
    2 años

    Yo fui victima de Xcaret para comprar paquete para 4 personas y este bandido me envio facturation y demanda de pago a una cuenta bancaria y aunque tenia todos los datos del banco y la informations, no recibi ninguna ayuda del Banco que fui personalmente ni de Xcaret que envie documentation ni de la policia. Muy triste que la Superintendant bancarias ni la police anti-fraude no haga nada. Son complices sera ?

    Enrique
    2 años
    Reply to  Lici

    Súper cómplices , los más gandules de todos los de color turquesa , no lo dudo ni tantito . Compran fiscalías enteras , ese es otro problema

    Jonathan Ferreira
    2 años

    Agencia Time to Travel me estafo y me vendio paquetes a Xcaret tambien. +13053848858 de este numero me contactaban

    Luis Elías
    2 años

    Los mismos hoteles podrían ayudar mucho publicando la lista de agencias de viaje confiables con las que trabajan… Pero son super herméticos con el tema , al menos en grupo xcaret.

    O que ellos mismos ofrezcan las facilidades que tienen las agencias… Pero como quieren acaparar….

    Enrique
    2 años

    De uno de los tres que ponen como víctimas se podría decir que es simple Karma , hay que conocer al quejoso y la respuesta está frente a uno . Sentimiento colectivo diría yo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver