CON CUARENTA AÑOS EN AMÉRICA

Barceló: México es el primer país en beneficio y RD el segundo


R. R. I Cancún | 4 de abril de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con cuarenta años en el mercado americano, México es el primer país que mayor contribución da a los resultados del Grupo Barceló y República dominicana es el segundo, así lo reveló Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo.

“Sin ninguna duda. Piense que nosotros tenemos presencia en América desde hace ya cuarenta años. Además, México es el principal país en términos de contribución a nuestros resultados y la República Dominicana es el segundo país.”, dijo en entrevista Simón Pedro a Mallorca Diario.

Además, aclaró que fuera del continente americano, España se sitúa en el tercer lugar. “Por todo ello, para nosotros América es clave y lo seguirá siendo, porque tenemos una gran confianza tanto en México como en la República Dominicana y en otros países de ese continente”, añadió.

En 2015, la compañía hotelera vendió gran parte de sus hoteles de España pero se quedaron con la gestión de estos, con contratos a largo plazo. Sin embargo, en América Latina son solamente propietarios. “De hecho, la mencionada operación de 2015 fue la culminación de esa idea de ser menos propietarios en España y ser mucho más operadores, si bien el dinero que obtuvimos por la venta de aquellos hoteles lo invertimos en la adquisición de la compañía hotelera Occidental, que tenía una decena de hoteles en propiedad, todos ellos en América”, explicó al mismo medio Simón Pedro.

Como lo informó REPORTUR.mx, Barceló a finales de 2021 proyectaba alcanzar su rentabilidad pre-covid-19 hasta 2027. En su momento, Simón Pedro Barceló, consideraba en su momento que están lejos de alcanzar los niveles de 2019. (Barceló alarga a 2027 rentabilidad pre-covid pero Latam la ve en 2024).

“Estamos aún lejos de esa recuperación entendida como vuelta a los niveles de actividad de 2019, y lejos aún de los 1.600 viajes del periodo 2017-2019. No tengo duda de que se acabarán superando pero aún nos quedan años negativos por delante”, señaló en su momento Barceló.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver