Se prevé una ocupación del 100%

Caribe mexicano recibirá más de 1 millón de turistas en Semana Santa


R. R. | Cancún | 4 de abril de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Quintana Roo espera captar alrededor de 1 millón 170 mil visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, es decir desde el domingo 10 de abril hasta el sábado 16 de abril del presente año, según datos de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur).

El titular de este despacho, Bernardo Cueto Riestra, explicó que la llegada de turistas que se tiene prevista superaría en 36% las cifras del año 2021, lo cual permite anticipar que se mantendrán niveles de ocupación hotelera superiores a 90% y en algunos casos hasta de 100%, tomando en cuenta que Quintana Roo se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico estatal y federal.

“Hay una recuperación plena en nuestro destino, hay una gran confianza de los turistas hacia nuestros destinos, y hay una gran responsabilidad de nuestra parte desde la Secretaría de Turismo para mantener nuestras políticas públicas en el cuidado a los turistas y que se sientan totalmente seguros”, dijo Cueto. “Quintana Roo se prepara para una de sus temporadas vacacionales más importantes en el año, Semana Santa 2022, la cual contempla buenas expectativas, con más de 1 millón de turistas, permitiendo así la total reactivación económica del sector en el estado”, agregó.

En cuanto a derrama económica por cuenta de esta temporada vacacional, el alto funcionario adelantó que la expectativa es que se logre una cifra cercana a los 972 millones de dólares, lo cual representaría un aumento del 67% respecto de la temporada vacacional de 2021.

Algunos expertos vaticinan que existe un riesgo de que no haya plazas hoteleras libres ante el aumento de la demanda, en mayor medida, de turismo nacional, como informó REPORTUR.mx (Cancún: riesgo de que no haya plazas hoteleras libres en Semana Santa)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver