A través de una reforma a dos leyes

QRoo: prohibida explotación de animales para fines turísticos


M. A. | Cancún | 8 de abril de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Ya no estará permitido en Quintana Roo que personas o empresas cobren a los turistas en las calles para tocar, cargar y tomarse fotos con animales silvestres, ya que el Congreso del estado aprobó por mayoría de 18 votos la prohibición de exhibir y manipular dichos animales.

A través de una reforma a dos leyes y al Código Penal, se prohibirá esta modalidad de explotación animal, muy frecuente en algunos destinos turísticos de México.

“Hoy celebramos este gran avance. Frecuentemente recibimos reportes en nuestras redes sociales sobre el abuso que sufren los animales que son explotados en el estado de Quintana Roo para que los turistas se tomen una fotografía o convivan con ellos como si fueran juguetes», ha señalado Antonio Franyuti, director general de la asociación Animal Heroes.

«Esta legislación terminará con ello”, subrayó Franyuti, quien trabajó en conjunto con la diputada Tyara Scheleske en la reforma de esta ley.

Algunas empresas turísticas han marcado el camino para proteger a los animales explotados con fines turísticos. Es el caso de Tripadvisor  que en 2019 prohibió la venta de entradas a atracciones o parques que críen o importan ballenas y delfines cautivos, así como ciertos eventos en los que se utilicen a los animales como principal atractivo de la atracción, como informó REPORTUR.mx (Tripadvisor deja de vender entradas a eventos con animales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tren Maya
    1 año

    Llegará algún día esta ley a los delfines???

    Oscar
    1 año

    Avance ? Jajajaja solo se penaliza a los que estén en la calle. No toman en cuanta a aquellos que hicieron un «local» donde los usan para fines turísticos ya sea, leones bebes, jaguares bebes, monos (por cierto, todos drogados para que los niños los puedan acariciar). Claro avance, lo único que hicieron fue regularizar estos lugares que antes eran clandestinos.

    Jay
    1 año

    Pues el hyat ziva hace su negocio con esos pobres delfines que tiene en una alberca pequeña

    Cristina
    1 año

    En la entrada de Tulum del INAH hay un monito y una boa, y estan justo afuera de la zona arqueológica!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver