Empresarios y comerciantes de Quintana Roo

Cancún: malestar con el gobernador por adeudos de hace años


M. A. | Cancún | 12 de abril de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Empresarios y comerciantes de Quintana Roo han solicitado en forma reiterada al Gobernador Carlos Joaquín González, que antes de que finalice su mandato les liquiden a proveedores el adeudo pendiente desde hace varios años, según la información recabada por REPORTUR.mx.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Cancún (Canaco-Servytur) de la seccional Chetumal-Tulum, Juan Mingüer, afirmó que el gobernador Carlos Joaquín tiene el compromiso de pagar antes de finalice el mes de mayo la totalidad de la deuda a corto plazo, de más de 1.300 millones de pesos contratada en 2020, y dijo que sus agremiados chetumaleños pidieron incluir en la deuda a los proveedores del gobierno estatal.

Explicó Juan Mingüer que, aunque desde el año 2020 ha habido avances en el pago de la deuda, sobre todo en lo que se refiere a las constructoras contratadas para obra pública, aún el gobierno del estado está en deuda con este gremio. Por tal razón, han buscado un acercamiento con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para manifestarle su inquietud y procurar saldar al cien por ciento todos los compromisos con los proveedores, que son aproximadamente 25 empresas.

Recordó el líder gremial que el gobernador Carlos Joaquín aseguró públicamente en días pasados que liquidaría en mayo de este año toda deuda pública contratada en su gobierno, tal como establece la Ley de Disciplina Fiscal, y es por ello la inquietud de los comerciantes por recibir también el pago de la proveeduría realizada hasta con dos años anteriores. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver