28 playas con recale muy bajo

Cancún: sargazo da tregua por unos días en plena temporada


R. R. | Cancún | 16 de abril de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Contra todos los pronósticos, el sargazo ha dado una tregua en la mayoría de playas de Cancún, según el último informe sobre la presencia de sargazo de la Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo.

Las playas de Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos, así como en Mahahual, han reportado un arribo de bajo a moderado del alga, después de que las previsiones avisaban de un recale masivo.

Solamente Tulum reportó una presencia de sargazo alta en sus cinco playas principales.

De acuerdo con la Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo, que incluye 80 playas de la zona norte, 28 playas registran un recale de sargazo muy bajo, las cuales se concentran en Cancún, Isla Contoy, Isla Blanca, Costa Mujeres, Cozumel y Holbox.

De resto, 26 presentan abundante recale de la macroalga, 9 con recale moderado y sólo tres playas se encuentran libres de sargazo y se ubican en Chiquilá e Isla Mujeres.

Así, el 70% de las 48 principales playas de Quintana Roo se consideraron en condiciones óptimas para recibir al turismo, recoge Sipse.

Este inusitado cambio se debió a la influencia del último frente frío registrado en la zona logrando contener o desviar el alga hacia el sur con rumbo a América Central, han señalado las autoridades en un comunicado.

La tregua no durará muchos días, pues se prevé que los fuertes vientos procedentes del Oeste provoquen el recale excesivo de sargazo en toda la costa desde Xcalak hasta las inmediaciones de Cancún, a partir del próximo martes.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno, empresarios, investigadores, académicos y científicos, instalaron en Playa del Carmen, la Mesa de Coordinación para la atención del sargazo en la costa de Quintana Roo, como informó REPORTUR.mx (Instalan Mesa de Coordinación contra el sargazo en Quintana Roo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver