Transportistas turísticos amenazaron con huelgas

Aeropuerto de Cancún: acuerdan medidas para resolver caos vial


M. A. | Cancún | 26 de abril de 2022 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Luego de varias semanas de caos vial y en medio de amenazas de protestas por parte de transportistas turísticos, este fin de semana se acordaron medidas inmediatas y de largo plazo para resolver el problema del congestionamiento a la entrada del Aeropuerto de Cancún.

El problema surgió después de que intempestivamente se bloqueara uno de los retornos del puente que conecta al aeropuerto con la zona hotelera. El hecho provocó la apertura de retornos improvisados sobre la carretera federal 307, generando desde entonces caos vial que ha causado la pérdida de vuelos a turistas y daños económicos para el sector turístico ante la cancelación de reservaciones.

Este fin de semana, las autoridades se reunieron con los representantes de Transportistas Turísticos Federales, que habían amenazado con realizar protestas para este domingo. Una de las medidas inmediatas comprometidas por las autoridades es la reapertura del retorno que había sido bloqueado de manera arbitraria.

A través de un comunicado, la Asociación de Transportistas Turísticos Federales dio a conocer que para ello se pidió a las autoridades la presencia de elementos de la Guardia Nacional, dando vialidad en zona federal, y más policías de Tránsito Municipal en dicho tramo. “El retorno del puente estará controlado por la Guardia Nacional y no lo cerrarán a menos que sea necesario”, dijo el presidente de la organización, José Bizarro.

A estas medidas se sumarán más acciones que tomarán mayor tiempo como la ampliación de carriles, que tardará alrededor de 15 meses, y la apertura de salidas alternativas.

El Aeropuerto Internacional de Cancún ha marcado un hito al entrar al top 10 mundial al registrar el mayor tráfico internacional durante 2021 tras las cifras de los aeropuertos europeos y asiáticos; esto de acuerdo con el informe del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), según informa REPORTUR.mx (Hito de Cancún: aeropuerto entra en el top 10 mundial de tráfico).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Morgan Cito
    3 meses

    No se preocupen, porque en un futuro cercano en el proximo sexenio cuando del centro puedan proporcionar los recursos que ahora malgastan en encuestas y cortina de humo, podremos considerar los arreglos viales en conjunto con el el futuro gobernador de MC.

    El Patriota
    3 meses
    Reply to  Morgan Cito

    Mara es la futura gobernadora aunque te duela.

    Miguel
    3 días
    Reply to  Morgan Cito

    el mamarracho de Ratazuelos digo Palazuelos, MC igual al PAN NARANJA ni es MOVIMIENTO ni es ciudadano.

    Patriotismo & Obrero Mundial
    3 meses

    Siiii yo tambien quiero ser parte de la transformacion, vivir en Puerto Cancun o en Emerald, asi no tendre que circular por la Colosio.
    Viva ! viva ! que honor es……rrr……con la transformacion.

    Aurelio ortega
    3 meses

    Wooow, pero que medidas tan extraordinarias, igual de grandes que la mentalidad de los gobernantes bicicleteros actuales, teniendo una ciudad tan turística da pena que no haya infraestructura a la altura. Podrían abrir el acceso del aeropuerto hasta la Guayacán y así disminuir la carga sobre la carretera, pero en fin, las ideas no se les dan.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver