Desde su llegada al aeropuerto hasta el 'check in'

Cancún: campaña masiva para turistas contra consumo de drogas


M. A. | Cancún | 29 de abril de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La campaña de información a los visitantes, que se ha implementado recientemente en Cancún y toda la Riviera Maya, busca concientizar sobre las repercusiones legales que puede haber por el hecho de consumir ciertas sustancias en territorio mexicano. Así lo señaló a REPORTUR.mx el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Antonio Chaves.

“Se está trabajando en una campaña muy fuerte, mediática, de información, desde que los turistas llegan al aeropuerto, en inmigración, en aduana, informando sobre las repercusiones legales que puede tener el que a un turista las autoridades lo descubran consumiendo droga», explicó el representante de los hoteleros.

En ese sentido, detalló que hicieron un estudio en el que detectaron que «muchos de los turistas pensaban que consumir ciertas sustancias no está penalizado en México, entonces estamos haciendo una campaña donde incluso al hacer ‘check in’ en el hotel se les hace firmar una hoja informativa diciéndoles que ese tipo de sustancias están penalizadas, que puede tener repercusiones legales».

La campaña informativa se extenderá a los restaurantes, parques, discotecas y en distintas zonas del aeropuerto de Cancún, comentó Chaves.

Asimismo, agregó que si existe una oferta de esas sustancias es porque hay una demanda. «Si no hubiera una demanda no habría una oferta, entonces queremos debilitar esa demanda, es parte de la estrategia para combatir ese tipo de acciones, las cuales en un altísimo porcentaje son enfrentamientos entre bandas por tener la plaza, y lógicamente ellos cuando tienen que tomar una decisión, no piensan si hay turistas delante o no, ni lo que pueda afectar eso».

En ese sentido, agregó que lleva 20 años en Cancún y nunca había vivido acciones en temas de seguridad como las que se están llevado a cabo ahora conjuntamente con el Gobierno del estado, el sector privado y la Fiscalía. «Lo importante es que se está trabajando y se están logrando grandes avances», afirmó Antonio Chaves.

En los últimos meses, Cancún ha experimentado un aumento de hecho violentos y delictivos en destacadas zonas turísticas y establecimientos que han obligado a las autoridades a aumentar los dispositivos de control, como ha venido informando REPORTUR.mx (Nuevos disparos en otro parque del Grupo Xcaret dejan un asesinado).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver