Ya han participado en juntas de aclaraciones

Cinco grandes empresas pujan por construir el puente Nichupté


M. A. I Cancún | 3 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Cinco grandes empresas de construcción han manifestado por fin interés en participar en la licitación para el proyecto del puente sobre la laguna de Nichupté, en Cancún. Son ellas: ICA Construcciones, Mota-Engil México, Constructora Makro, Calzada Construcciones, Gami Ingeniería e Instalaciones.

Las cinco empresas participaron en dos juntas de aclaraciones, que forman parte del proceso de licitación pública de las obras, celebradas los pasados 13 y 22 de abril, en la Ciudad de México. En las reuniones, las empresas manifestaron dudas sobre las obras a realizar, que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio respuesta a través de Compranet, el sitio donde se alberga toda la información de las licitaciones públicas con recursos federales.

La dependencia lanzó el 7 de abril pasado una licitación pública internacional para las obras del puente de 8.8 kilómetros que cruzará la Laguna Nichupté en Cancún. En la licitación, se aceptará la participación de personas físicas, morales, de nacionalidad mexicana o extranjera, siempre y cuando sea de países con los que el gobierno federal haya celebrado un tratado de libre comercio con capítulo de
compras gubernamentales.

Como reveló REPORTUR.MX, la idea de construir un puente que cruce la laguna como solución al congestionamiento que hay en ciertos puntos del Boulevard Kukulkán y como medida de prevención y desalojo de la zona hotelera en caso de emergencias data de hace 14 años, aunque éste era un proyecto menor, de apenas 900 metros de extensión. (Cancún: puente en Zona Hotelera entra a evaluación ambiental)

Actualmente, el proyecto comprende un puente vial de dos carriles, más acotamientos y una ciclopista, de 8.8 kilómetros que atraviese la laguna desde el entronque que conecta con el distribuidor vial Kabah, donde convergen las avenidas Bonampak, Rodrigo Gómez y Luis Donaldo Colosio, hasta el kilómetro 13
del Boulevard Kukulkán en plena zona hotelera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver