EL VIDEO

Vídeo – Caribe mexicano: sargazo invade sus playas y no se irá en un futuro cercano


R. R. | Cancún | 6 de mayo de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Las playas del Caribe mexicano están en alerta, pues el recale de sargazo es masivo y se estima que hay más de 14 toneladas flotando en el Océano Atlántico, de las cuales hasta julio llegarán a estas playas entre el 5% y 10% de la macroalga.

Según cifras de la Universidad de La Florida, serán entre 700 mil toneladas a un millón 400 mil toneladas las que arribarán. Al momento, hay 34 playas con exceso de sargazo de las 80 que tiene la zona.

Tanto las entidades encargadas de limpiar las playas como los empresarios de la industria turística trabajan a diario limpiándolas, pero todos los días recala una gran cantidad. Al parecer, la llegada de sargazo en 2022 ha superado los niveles de 2018 cuando fue excesivo su recale.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nicolas Lockheimers
    1 año

    Nos gustaría proporcionar una solución para la limpieza de las costas de QRoo. Fabricamos las bombas de dragado de alta capacidad más potentes de la industria y nos especializamos en la recolección de sólidos pesados. Queremos colaborar en el mantenimiento y retiro del sargazo a nivel municipal y privado.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver