Para la temporada de verano

Hoteles de Cancún y Riviera Maya están al 100% con tarifas altas


M. A. I Cancún | 9 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


De acuerdo con los libros de reservación de varias cadenas hoteleras de la zona norte de Quintana Roo, ya se reporta 100% de ocupación para la primera semana de julio, cuando comienzan las vacaciones de verano.

Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que se mantiene una expectativa positiva, que deja clara la recuperación de los diferentes mercados hacia el Caribe mexicano.

“Vemos que el verano será una temporada vacacional muy positiva, así como lo fue Semana Santa, y algunos centros de hospedaje nos reportan que tienen en sus libros de reservaciones ya todo vendido para el arranque de esta temporada”.

Dijo que incluso están subiendo las tarifas hoteleras, llegando a los niveles que tenían antes de la contingencia, pues esto representa una oportunidad de tener los ingresos para seguir manteniendo la nómina.

En 2021, para la temporada vacacional de verano, la Secretaría de Turismo calculó la llegada de al menos 2.8 millones de visitantes, con una derrama de 1987 millones de dólares. Para este año la confianza es mayor, porque además se espera la llegada de más turismo de Europa, que prácticamente ya está recuperándose de la pandemia de Covid-19.

En la zona norte del estado hay 52 mil 44 habitaciones en 207 centros de hospedaje, la mayoría en Cancún, con 38 mil 177 cuartos.

Sin embargo, como reveló REPORTUR.mx, la calidad del servicio se ve amenazada porque ambos destinos cuentan con menos personal (Calidad hotelera amenazada en Cancún: menos personal pero más ocupación y tarifa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver