Ambientalistas se oponen al proyecto

Cancún: avanza licitación por la sostenibilidad del Puente Nichupté


M. A. I Cancún | 24 de mayo de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) alista una licitación pública en la modalidad de invitación, a cuando menos tres personas, para contratar estudios ambientales complementarios a la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto Puente Nichupté, de 8.8 kilómetros de longitud, a construirse sobre la laguna del mismo nombre en Cancún.

El 24 de febrero pasado, la SICT ingresó la Manifestación de Impacto Ambiental, en su modalidad Regional, para su evaluación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Con el fin de prevenir, mitigar, compensar o restaurar los impactos ambientales esperados en las etapas de preparación, construcción, operación y mantenimiento, la SICT presentó en la MIA la estructura básica de un Sistema de Gestión Adaptativo para la Sostenibilidad. Dicho sistema se compone de 10 programas que están alineados a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. De manera adicional, la SICT requerirá de la elaboración de estudios complementarios que posiblemente serán requeridos por la Semarnat.

El proyecto del puente vehicular Nichupté ha sido cuestionado por grupos ambientalistas. La semana pasada el grupo GEMA solicitó a la Semarnat “no sacrificar la laguna para construir un puente que traerá daños irreversibles a los ecosistemas”, y en lugar de ello optar por hacer más eficiente el transporte público, “secuestrado por transportistas”. Según los ambientalistas, el puente provocará fragmentación del paisaje y del ecosistema del manglar, lo que conllevará afectación al valor turístico de la zona hotelera de Cancún.

Como reveló REPORTUR.mx, cinco grandes empresas de construcción han manifestado por fin interés en participar en la licitación para el proyecto del puente sobre la laguna de Nichupté, en Cancún. Son ellas: ICA Construcciones, Mota-Engil México, Constructora Makro, Calzada Construcciones, Gami Ingeniería e Instalaciones (Cinco grandes empresas pujan por construir el puente Nichupté)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antibot
    1 año

    El render no esta correcto, la ultima vez que se hablo de la ubicacion se dijo que era del distribuidor vial de la colosio con kabah y bonampak 8 km hacia el sur del centro comercial la Isla, si lo construyen en donde dice esta imagen de nada servira porque la intencion de descongestionar el blvd kukulcan es desde el km cero no desde el km 7 que lo presentan aqui.
    Que barbaridad

    Eduardo
    1 año

    Llevamos varios sexenios dizque construyendo el puente, ojalá ahora si suceda. Pero espero que el puente no sea como en las imágenes de este reportaje. Primero porque estaría mal ubicado, no sirve de nada un puente que conecte esas 2 zonas del blvd. Lo que verdaderamente se necesita es conectar la ciudad con la zona hotelera. Segundo, espero que ese no sea el diseño final, esas torres parecen de un puente de los años setenta, o de alguna isla del caribe de mil habitantes. Porfavor diseñen algo a la altura del destino y del momento histórico.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver