Garantizan seguridad a huéspedes y trabajadores

Riviera Maya: hoteles activan protocolo para enfrentar huracanes


M. A. I Cancún | 25 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En vísperas del inicio de lo que se pronostica será una activa temporada de huracanes, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) instaló su comité interno de protección civil para garantizar la seguridad de sus colaboradores y turistas ante la presencia de estos fenómenos meteorológicos que amenazan cada año las costas de la península de Yucatán.

“El sector hotelero cuenta con una cultura de protección civil muy arraigada, especialmente para actuar frente a estos fenómenos naturales y preservar la seguridad de las personas y las propiedades”, comentó Toni Chaves, presidente de la AHRM.

Como cada año, esta asociación, que reúne a unos 140 hoteles con más de 40 mil cuartos, actualiza sus protocolos de actuación para antes, durante y después de estos fenómenos meteorológicos que aparecen sin previo aviso y en forma regular entre el 1 de junio al 30 de noviembre en la zona del océano Atlántico.

Los investigadores esperan que la temporada de huracanes de este año sea superior a la media debido a las altas temperaturas en el océano subtropical. De acuerdo con el Dr. Phil Klotzbach, del departamento de ciencias atmosféricas de la Universidad del Estado de Colorado, para este 2022 se anticipan 19 tormentas tropicales, 9 de las cuales se convertirán en huracanes y 4 en huracanes superiores a categorías 3.

La media es de 12 tormentas tropicales al año. Cháves resaltó que cada hotel cuenta con su manual interno de protección civil que actualizan cada año, además de que regularmente revisan sus instalaciones y capacitan a su personal para preservar la seguridad de los huéspedes y aplicar protocolos de evacuación y primeros auxilios.

Como reveló REPORTUR.mx, la temporada de huracanes es una preocupación en el sector, como también la inflación, el sargazo y la inseguridad (AMR alerta de huracanes, sargazo, inseguridad e inflación).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver