La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, ganaría por más de 20 puntos

QRoo: candidata de AMLO lidera intención de voto a la gobernatura


M. A. I Cancún | 31 de mayo de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El próximo domingo 5 de junio se llevará a cabo la elección de gobernador en Quintana Roo y la candidata de Morena, Mara Lezama Espinosa, aventaja a su más cercana contendiente por 22 puntos, de acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por Consulta Mitofsky para diario El Economista.

En términos de popularidad entre la población quintanarroense, la alcaldesa de Cancún también ha marcado distancia ante sus adversarios electorales, al gozar de un nivel de conocimiento por parte de la población casi total en la entidad, y muy por encima de su adversaria en segundo lugar, la candidata del partido PAN, Laura Fernández.

De acuerdo con el sondeo, entre los habitantes con posibilidad de votar, más de seis de cada 10 tienen la expectativa de participar en la jornada electoral y, de acuerdo con su opinión, Lezama Espinosa es la candidata más calificada por el electorado para asumir la gubernatura de la entidad. En términos partidistas, Morena es el que mayor expectativa genera entre la población en capacidad de sufragar.

Cabe señalar que en los últimos días la candidata Laura Fernández ha hecho un llamado a los otros candidatos, especialmente a Leslie Hendricks, del PRI, y José Luis Pech, de Movimiento Ciudadano, a unirse a ella para poder derrotar a Mara Lezama, quien ha recibido el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de altos funcionarios de su gobierno.

Como reveló REPORTUR.mx, los cinco candidatos que aspiran a gobernar Quintana Roo durante el próximo sexenio (Mara Lezama – Morena-, Leslie Hendricks Rubio – PRI-, Nivardo Mena -MAS-, José Luis Pech – Movimiento Ciudadano- y Laura Fernández -Va por Quintana Roo) asumieron compromisos en diversas materias incluyendo turismo y seguridad, como parte de una iniciativa impulsada por el sector empresarial (Quintana Roo: los cinco candidatos exponen su proyecto a empresarios).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Que Dios nos pille confesados!!, horrendos candidatos todos ellos. Esperan años muy difíciles para Quintana Roo.

    Polinche
    1 año

    Que pech? existen varios videos donde el YSQ apoya al candidato de MC.
    Para que vean la mugre que emana de todos, fuchiiii-kk.
    Yo tambien quiero vivir en Pto Cun, como le entro a la polaca?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver