Quintana Roo elige gobernador el 5 de junio

Mara Lezama promete en Cozumel mejorar el tratamiento de la basura


M. A. I Cancún | 1 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


 

Con la capacitación prácticamente del 100 por ciento de los ciudadanos que se desempeñarán como funcionarios de casillas y la participación de 262 observadores electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró listo para la elección del 5 de junio cuando se elegirá al próximo gobernador del Estado y diputados locales.

Claudia Rodríguez, vocal ejecutiva del INE en Quintana Roo, dijo que hay condiciones tranquilas para que acudan a votar un millón 335 mil 173 ciudadanos que cuentan con su credencial de elector, en alguna de las 2 mil 297 casillas que se instalarán en todo el estado.

Entretanto, los distintos candidatos a la gobernación han ido cerrando sus campañas electorales. Tal es el caso de Mara Lezama, alcaldesa de Cancún, quien desde la isla de Cozumel ofreció impulsar el turismo con un enfoque sostenible e incluyente, cuidar el medio ambiente, islas, arrecifes, cenotes y todos los recursos naturales con un modelo de desarrollo turístico que ponga orden en el crecimiento y permita tener empleos más dignos, inversión pública y mejor calidad de vida.

En su cierre de campaña, la abanderada del partido gobernante Morena garantizó un desarrollo compartido que beneficie a comerciantes, pescadores y promotores turísticos, además de conectar a Cozumel con el resto del estado para solucionar problemas producto del aislamiento, como el manejo de la basura o la falta de personal médico.

Como adelantó REPORTUR.mx, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama Espinosa, aventaja a su más cercana contendiente, Laura Fernández, del PAN, por 22 puntos (QRoo: candidata de AMLO lidera intención de voto a la gobernatura)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver