CON NUEVO CICLÓN

Quintana Roo: el paso del huracán Agatha castiga a la zona hotelera


R. R. | Cancún | 1 de junio de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La zona hotelera de Quintana Roo se ve afectada por el huracán Agatha, pues el pronóstico a cinco días de la Administración de la Atmósfera y los Océanos (NOAA) de USA, es que se desarrolle un nuevo ciclón, ya que aumentó su probabilidad en un 60% sobre la Península de Yucatán, por lo que se esperan fuertes lluvias.

Así mismo, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos anunció que probablemente se forme un área de baja presión en la península de Yucatán, en el Golfo de México, con los remanentes de Agatha.

Sin embargo, si se forma o no el ciclón, el sur del Golfo de México y el Caribe occidental, van a presentar fuertes lluvias durante esta semana. Cancún será una de las zonas más afectadas por las lluvias, al igual que los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco. Una de las zonas donde se nota la baja de turistas es Holbox.

Oficialmente, esta semana se da inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico, que, de acuerdo a los pronósticos, los ciclones se presentarán por encima del promedio. Como lo ha venido informando REPORTUR.mx, el sargazo es otro de los factores que afecta estos destinos. (Mapa – El recale de sargazo según cada playa del Caribe mexicano).

Recientemente, la Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo informa que se espera un florecimiento masivo de algas en los próximos días, por lo que piden a los proveedores que se preparen y los desembarques serán desde las playas de Cancún hasta Xcalak, lo que confirma que toda la costa caribeña se verá afectada por su presencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mazaryk
    1 año

    El paso del huracan-chu-chu-maya es mucho peor que las pocas lluvias de este ciclon que va para Cuba







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver