SE VOTA ESTE DOMINGO AL SUCESOR DE CARLOS JOAQUÍN

Quintana Roo: veda electoral y ley seca por elección a la gobernatura


M. A. I Cancún | 3 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


A partir de este 2 de junio y hasta después de las votaciones a gobernador, todos los partidos políticos, coaliciones y candidatos tienen prohibido realizar cualquier actividad proselitista en Quintana Roo. Este periodo será de reflexión para que el ciudadano analice cada una de las propuestas que le fueron presentadas durante la campañas electoral que terminaron el pasado miércoles 1 de junio.

Mayra San Román Carrillo, presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) explicó que está estrictamente prohibido cualquier acto de promoción a favor de alguna candidata o candidato, y pidió a los ciudadanos no perder la oportunidad de decidir quién será la persona que dirigirá el destino del estado durante los próximos años.

“Hemos hecho todos los esfuerzos a través de todos los medios para invitar a la ciudadanía a participar, los partidos y los candidatos han hecho lo propio. Pero la participación reflejará la voluntad y el compromiso que tenemos los ciudadanos con nuestros estados, de elegir a nuestros representantes en el gobierno y el congreso”, afirmó Mayra San Román.

Destacó que la fecha más importante es el domingo 5 de junio, por lo que insistió en la participación de los 1.3 millones de ciudadanos que conforman la lista nominal. “Se tuvieron muchos desafíos para la organización de este proceso electoral y estamos tomando todas las medidas necesarias para que la ciudadanía no solo participe en este proceso con orden, sino también para que acuda a votar tranquilo y con total seguridad”, destacó la funcionaria.

Es de destacar que, con motivo de las elecciones del próximo domingo, el gobierno del estado anunció ley seca para los días sábado 4 y domingo 5 de junio en los 11 municipios de la entidad, solo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares con venta de alimentos, siempre que estén ubicados en zonas turísticas.

Como reveló REPORTUR.mx, en términos de popularidad entre la población quintanarroense, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, ha marcado distancia ante sus adversarios electorales, al gozar de un nivel de conocimiento por parte de la población casi total en la entidad, y muy por encima de su adversaria en segundo lugar, la candidata del partido PAN, Laura Fernández (QRoo: candidata de AMLO lidera intención de voto a la gobernatura).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver