A la espera de recuperar la categoría 1 de aviación

Aerolíneas de México pierden un millón de sillas frente a las de USA


R. R. I Ciudad de México | 4 de junio de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La degradación a México de la Categoría 1 a la 2 en el Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA), ha causado, entre otras cosas, que las aerolíneas mexicanas hayan perdido alrededor de un millón de asientos en comparación con las compañías estadounidenses.

Así lo destaca Carlos Velázquez en su columna de este viernes subrayando que esta pérdida de asientos se debe a las nuevas rutas con Estados Unidos que han lanzado las aerolíneas de ese país sin que puedan competir las mexicanas.

“Incluso, si México recuperara la Categoría 1 en noviembre, habrá llegado tarde para comercializar los asientos de las rutas adicionales durante la temporada alta de invierno”, destaca el experto.

Cabe recordar que en mayo del año pasado, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, degradó de categoría 1 a 2 a México en el Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA), por no cumplir los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

A comienzos de este año, el Gobierno Federal señalaba que para el pasado mes de julio, México recuperaría la Categoría 1 de seguridad aérea emitida por la Federal Administration Aviation (FAA), como adelantó REPORTUR.mx (Golpe de USA a la aviación de México calificándola de insegura).

No obstante, los expertos prevén que no será hasta octubre o noviembre que México recupere la Categoría 1 tras la visita a Washington que hará el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Moliere 1669
    1 año

    Cuando el genio del tartufo cancelo el otro aeropuerto que ya estaría operando sin problemas de este tipo.
    La increíble torpeza intencional que manejan con USA entorpece cualquier accion de mejora con México.
    Después del desprecio a la junta en los Angeles de la semana entrante, difícilmente van a regresarle la categoría 1, ademas les conviene no hacerlo para beneficio de sus propias lineas aéreas, haber que otra idea tartufa se le ocurre para contrarrestar esa situación.
    Dios nos libre de los tartufos con iniciativa.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver