26 rutas y 120 frecuencias adicionales que pre-covid

Los Cabos: 520 vuelos semanales de USA ya frente a 400 en 2019


M. A. | 4 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda, afirmó que el 2022 será el mejor año de la historia para este destino turístico ubicado en el estado norteño de Baja California Sur, según pudo comprobar REPORTUR.mx.

Añadió que Los Cabos se ha posicionado como uno de los destinos más atractivos para el mercado estadounidense, lo que se refleja en que al día de hoy se tienen más de 26 rutas desde los Estados Unidos y alrededor de 520 frecuencias semanales, lo que significa aproximadamente 120 frecuencias adicionales a las 400 registradas en 2019 antes de la pandemia, lo que en su opinión “demuestra que Los Cabos sigue consolidándose como una gran opción y un destino de primer nivel”.

Rodrigo Esponda se refirió al gasto promedio del turista que visita Los Cabos: “La derrama promedio por cada uno de los visitantes que viene a Los Cabos es de 3350 dólares, eso sin contar la tarifa aérea, estamos hablando de derrama pura en el destino, considerando restaurantes, hoteles, actividades, compras y otro tipo de gastos que realizan en el destino; eso es tres veces más de lo que un turista internacional gasta en promedio en otros destinos”, aseveró.

Destacó que continúa aumentando la cantidad de turistas que salen de los hoteles para consumir en los restaurantes y negocios de la zona turística de Los Cabos, esto debido a que el destino no se ha inclinado por el Todo Incluido sino por hoteles de plan europeo.

Agregó que Los Cabos y Baja California Sur han mostrado un estricto seguimiento a los protocolos de bioseguridad y de seguridad física. “Todo esto los turistas lo saben y lo perciben, además de que lo comunican, lo que demuestra que el boca-a-boca es un elemento importante en la recomendación para que los turistas decidan venir a Los Cabos”, dijo por último.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver