Con centros comerciales, pistas de hielo, xenotes, tirolesa...

Fotos – Boom de parques temáticos por todo el Caribe


R. R. I Cancún | 10 de junio de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Más allá de la hotelería de calidad que ofrece el Caribe, tanto en República Dominicana como en México, los parques temáticos son una atracción para miles de personas.

 

Riviera Maya tendrá un mega parque temático que reunirá en una superficie de 250 mil metros cuadrados centro comercial, parque de diversiones, pista de hielo. Se trata de Malltertainment Riviera Maya, cuyas obras quedaron paralizadas por la pandemia y que ahora Gicsa, la empresa promotora, ha reanudado.

Ubicado frente al hotel Moon Palace en terrenos de la familia Chapur, el mega proyecto tendrá una inversión de más de 100 millones de pesos.

 

 

Por otro lado, Grupo Lomas Travel inauguró hace poco el hotel Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya, el primero de su tipo en México, así como Aqua Nick, uno de los más grandes parques acuáticos tematizados en Latinoamérica, lo cual requirió una inversión de 140 millones de dólares.

 

 

En República Dominicana, Katmandú Park es una de las propuestas más importantes que tendrá el país en breve con capacidad para 4 mil turistas.

Simon Hirst, director de Parques, Operaciones y Expansión de Falcon’s Beyond Global, dijo que el valor de la entrada para todas las atracciones será de US$120 para los adultos y US$85 para niños. Este parque es el primero que es totalmente desarrollado en Punta Cana. Katmandu Punta Cana estará ubicado en la Avenida Alemania, a poca distancia de los complejos turísticos y a 16 km del aeropuerto de Punta Cana, así lo recoge Arecoa.

«Este parque llena perfectamente un importante vacío en el mercado. Katmandu Punta Cana será el único parque temático de este tipo en el Caribe, y podrá satisfacer el hambre de los visitantes de entretenimiento de clase mundial. Será una experiencia absolutamente única para los visitantes de los hoteles de los alrededores, los turistas de Estados Unidos y los residentes de Punta Cana por igual», señaló Hirst.

El parque se construye en alianza entre Falcon’s Beyond Global y Meliá Hotels International, en 17 mil metros cuadrados con una inversión de 120 millones de dólares. Adicionalmente de las atracciones, el parque incluye gastronomía, tiendas y entretenimiento.

 

 

Estas inversiones se suman a Grupo Xcaret (Xoximilco , Xavage, Xenses, Xplor Fuego, Xel-ha y Xplor), que se ha convertido en el rey de los parques en la Riviera Maya y Tulum con atracciones para todos los gustos, a pesar de que en el último tiempo ha sufrido el ingreso del sargazo en sus instalaciones.

Puerto Maya Cancun, Ventura Park y Float Float Fun Cancún también se destacan en el caribe mexicano con propuestas en buggy, tirolesa y juegos en la piscina para niños y grandes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Carlos Garcia
    1 año

    Simón Hirst

    Enhorabuena!!!
    Vendrá muy bien un Katmandu Park, para la zona.

    Abrazo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver