Otras compañías se quejan de distribución injusta

Aeroméxico y American enfrentan críticas por liderar slots en AICM


R. R. I Ciudad de México | 11 de junio de 2022 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Aeroméxico y American Airlines son las aerolíneas que más slots ostentan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por su antigüedad, pero los directivos de otras compañías se quejan de que es una distribución injusta.

Algunas aerolíneas se sorprenden porque Aeroméxico esté en contra de la decisión del Gobierno de reducir de 61 a 49 los slots por hora en el AICM en la temporada de invierno, recoge Dinero.

Y otras como Volaris hacen gala de los buenos resultados que ha tenido en el último año para recalcar en unos anuncios en el AICM que es la compañía número uno de México, asegura Carlos Velázquez e su columna de Dinero.

«Hoy es la que más pasajeros mueve, pero hay varias maneras de medir este negocio que, además de cambiante es vulnerable ante los factores externos», señala el experto.

La aerolínea de Enrique Beltranena es la que más slots tiene en Tijuana, mientras que Viva Aerobús lidera en Monterrey.

AMLO sigue trabajando en el recorte de vuelos del AICM para ser trasladados al AIFA o al de Toluca, sin embargo, Aeroméxico, Volaris o Viva Air podrían rechazar este plan de recortar el 19% de las operaciones, pues no se sabe cuál será la manera de clasificar los slots que saldrán de la terminal aérea capitalina y a cuáles aerolíneas les corresponden.

El AICM en condiciones óptimas podrá operar 25 llegadas y 24 salidas por hora, es decir, 49 operaciones por hora. Es decir, que serán 12 vuelos menos por hora, una reducción del 19.6%, y no del 25% como se había propuesto, según avanzó REPORTUR.mx (Polémica en AICM: AMLO recorta 19% de vuelos pero Aeroméxico, Volaris y Viva pueden rechazarlo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Habrá pérdida puestos de trabajo, ya lo verán……tiempo al tiempo.

    Y sólo habrá un culpable: Andrés Manuel López Obrador.

    Ricardo
    1 año

    Eslo es una estupidez, el AIFA es una maravilla y funcionará , solo hay que dar tiempo oara culminar y a desarrollo conectividad de acceso. Además es unas fortuna sea complementario y no cerraran el Benito Juárez los PRANrateros y su COPARPAN

    Eduardo Woolrich
    1 año

    Es lo malo de.no tener criterio y decir sandeces por decirla

    Joshua Ko
    1 año

    Pregunta al Sr. Presidente para llegar al AIFA cuando hay bloqueos y manifestaciones como llega uno, al uber agregale gastos de casetas de peaje, y las cinexiones, conviene más ir a mu has cuidades en camión o coche.

    Ricardo
    1 año
    Reply to  Joshua Ko

    Y como cuanto y en que crees te iria e irias a Texcoco si ademas hubiesen cerrado el AIBJ COMO INTENTABAN LOS PRIANratotas y sus socios de las COPARPAN

    Eduardo Woolrich
    1 año
    Reply to  Joshua Ko

    Te contesto para llegar Al AIFA hay 3 entradas por periférico norte circuito exterior mexiquense por Ecatepec, y 3 por la México Pachuca, tons por lo que veo no conoces la zona ni tantito das.pena has de ser egresado de Turismo

    Ramon
    1 año

    El AIFA será más utilizado en el momento que esté funcionando el Tren Suburbano, actualmente la mejor opción es llegar a través de los autobuses que salen de las distintas Centrales Camioneras, el problema es cuando hay tráfico, por eso la mejor opción será el tren Suburbano.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver