Los turistas se alejan de Playa del Carmen

Boom de turistas en Holbox ante mucho sargazo en Riviera Maya


M. A. | 13 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El excesivo arribo de sargazo a las costas de Playa del Carmen ha ocasionado el desplazamiento de turistas a la isla de Holbox, destino turístico de Quintana Roo que espera para este verano una ocupación hotelera cercana al 100%.

Francesco Rossi, empresario hotelero que emigró de Playa del Carmen, epicentro de la Riviera Maya, a Holbox, dijo que la isla se encuentra en plena recuperación gracias al turismo nacional e internacional, que busca destinos menos contaminados y sin sargazo, tal como se hizo evidente en la pasada temporada vacacional de Semana Santa.

“La gente se va de Playa del Carmen porque las playas están mal y entonces buscan otros destinos como Holbox; para julio y agosto esto se va a poner bueno, ya hay mucha reserva”, dijo Rossi. Agregó que Holbox cuenta con una capacidad de alrededor de 2500 cuartos de hotel, además de las rentas vacacionales. 

Playa del Carmen es de las localidades turísticas más afectadas en la presente temporada de arribo de sargazo, con más de 16 mil toneladas que ha recolectado la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del municipio de Solidaridad, cuya capital es Playa del Carmen. 

De igual manera, según la Secretaría de Marina y Armada de México, hasta el 7 de junio del presente año la cantidad de sargazo que se ha recolectado en todo el Caribe mexicano ha sido de 28 mil 17 toneladas, es decir, que más del 50 por ciento ha llegado a las costas del municipio de Solidaridad en lo que va de 2022.

No sólo es que el sargazo impide el disfrute de las playas, sino además el mal olor que se percibe por las calles del primer cuadro de la ciudad, ocasionado por toneladas de alga en descomposición, factor que aleja a turistas y al sector empresarial.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver