amenaza con denunciar ante la ONU a minera estadounidense

AMLO irrumpe en polémica ecológica en Riviera Maya


M. A. | 17 de junio de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), amenazó con denunciar ante la ONU a la empresa Vulcan Materials, propietaria de la minera Calizas Industriales del Carmen (Calica), si esta continúa con sus operaciones de extracción en la Riviera Maya, al señalar que esta compañía norteamericana ha provocado una catástrofe ecológica.

“Vamos a hacer denuncias en la ONU, incluso estoy pensando en hacer una notificación a las bolsas de valores donde cotiza la empresa”, dijo el mandatario mexicano. “Estamos trabajando en eso, se está haciendo toda la documentación para fundarlo”, agregó.

Esto después de que, en un vuelo de inspección, López Obrador constatara que la minera sigue extrayendo material a pesar de que en días pasados se había comprometido a suspender labores. Pese al acuerdo, Calica expuso en un comunicado que el gobierno actúa de manera ilegal.

“La compañía tiene los permisos necesarios para operar y tiene la intención de buscar enérgicamente todas las vías legales disponibles para proteger sus derechos y reanudar las operaciones normales”, manifestó la empresa

Hace algunas semanas, el presidente dijo que se había reunido con directivos de Vulcan Materials para buscar una solución al conflicto. Agregó que la empresa incumplió con el acuerdo de dejar de excavar hasta que se definiera qué tipo de proyecto alternativo y/o turístico iban a desarrollar en dicha zona. La propuesta de AMLO a la compañía estadounidense es construir un complejo turístico y un muelle para cruceros en la cantera ubicada en Playa del Carmen.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    De acuerdo contigo, de paso auto denúnciate por la tala de cientos de miles de arboles que llevas ya hechas para la construcción innecesaria de tu tren.

    Hipócrita, demente, mentiroso, ladrón, senil, dictador, fascista.

    G B
    1 año

    Si dejas pasar el tiempo, se vuelve a reforestar. Simplemente hay que ver las ruinas mayas que alguna vez estuvieron limpias. Si destruyes la piedra para hacerla polvo, eso si es un desastre ecológico. No hay comparación entre ambas cosas.

    Martinez
    1 año

    El trenecito si se podía llevar por la carretera actual, siempre y cuando fuera en orden con la vialidad, pero también es una realidad que en este país no quieren desde la cabeza hacer las cosas en orden, mucho menos con un plan bien estudiado, elaborado, programado y ejecutado.
    Todo se lo pasan con su frases, chistes, descalificaciones y perversidades antes de considerar que están llevando al país al extremo y que son todos los ojos de fuera de México quienes lo están observando, analizando y calificando como un traidor a la constitución que juro defender, a los mexicanos que juro defender y a las fuerzas armadas que las a desgastado al máximo, al grado que los agreden y se burlan de ellos sin que respondan las agresiones y pongan en orden a los maleantes.
    Por supuesto que ya pasaron a la historia, pero ni siquiera de panzazo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver