piden instalar las ocho embarcaciones que aún faltan

Cancún: hoteleros exigen a AMLO más acciones contra sargazo


M. A. | 21 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, considera que el gobierno federal puede hacer más de lo que actualmente hace por contener el arribo del sargazo, por lo que pidió se actúe pronto y se cumpla con instalar las ocho embarcaciones sargaceras que aún faltan en distintos puntos de las costas del estado.

“El gobierno federal tiene la capacidad para atender el sargazo, por eso pido que cumplan lo que prometieron de traer las sargaceras, dijeron que tenían once pero según un reporte confirmado que tenemos solo hay tres, entonces dónde están las ocho que faltan”, preguntó.

El líder hotelero señaló que todo parece indicar que las autoridades están esperando que el clima se encargue de desaparecer la macroalga para no atender el problema, pues hasta la fecha los propios hoteleros se han visto obligados a combatir el sargazo con sus propios medios.

Agregó que las autoridades solo les envían un pronóstico de cuánto sargazo arribará al día y no un reporte de qué acciones se están implementando para que dicha alga no llegue hasta las costas, afectando con ello al turismo. “No se comprometen, solo nos dicen que están trabajando y que seguirán trabajando, pero tenemos que ver acción”, afirmó Almaguer.

Agregó que en algunos puntos de la zona norte del estado ya es necesario actuar de forma urgente, como es el caso de Playa del Carmen, donde incluso el olor del sargazo en descomposición llega hasta la Quinta Avenida, que es la principal zona turística de este destino. Precisó que hasta el momento el aumento de sargazo no ha causado que los turistas cancelen sus viajes como en meses anteriores.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver