Expuestos a multas de 43 mil pesos

Aeropuerto de CDMX prohíbe taxis de plataformas digitales


R. R. I Ciudad de México | 25 de junio de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) multará con 43 mil pesos a los conductores de plataforma digitales como Uber o Didi que recojan o dejen a usuarios en las instalaciones de la terminal aérea.

Pasajeros han denunciado a través de las redes sociales esta medida, adoptada por las autoridades del aeropuerto, y que es anunciada con carteles ubicados en zonas estratégicas de la terminal.

La advertencia señala que en caso de operar en la zona, los conductores serán multados con 43 mil pesos.

Uber aseguró que los usuarios de los diferentes aeropuertos, como el AICM, tienen derecho a elegir el tipo de movilidad que más les convenga y prefieran dentro de todo el ecosistema de opciones existentes.

«Desde nuestra llegada a México, hemos sido un aliado de las ciudades al contribuir con la movilidad de miles de habitantes y visitantes. Reiteramos nuestro ánimo de contribuir y trabajar con el Gobierno de México a través de soluciones tecnológicas a favor de la libertad y acceso a la movilidad de las personas, y sobre todo, de la recuperación y reactivación económica y turística del país”, indica la plataforma.

Desde que Uber llegara a México ha tenido diversos inconvenientes para operar como en Cancún donde han llegado, incluso, a detener a conductores de dicha plataforma bajo el argumento de no contar con una concesión para brindar servicios públicos de movilidad (Cancún: detenciones a conductores de Uber «amenazan el turismo»).

No obstante, en el pasado verano, la compañía recibió resolución a su favor por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para seguir operando, debido a que sus servicios de movilidad apoyados en la tecnología son privados, como recoge REPORTUR.mx (Cancún: la justicia da luz verde a Uber para seguir operando).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    G B
    1 año

    Solo corrupción. Y los afectados somos lo usuarios.

    Luis Enrique Ochoa ramos
    1 año
    Reply to  G B

    Según desde que entró el sr presiente Andrés Manuel López Obrador ya desapareció la policía federal y la guardia nacional son ciudadanos al servicio del estado, por consiguiente no existen áreas federales por qué en primer lugar es ciudad de México no distrito federal, y en segunda deveria multar una instancia federal no seguridad pública ni tránsito puesto que al ser zona federal no tienen facultad para ello solo podría multar un policía federal en su caso.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver