El mismo funcionario la había impulsado

Polémica en Sectur: Torruco rescinde el contrato de Visit México


R. R. | Ciudad de México | 27 de junio de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, rescindirá el contrato que inició en el sexenio con Visit México, web dedicada a la promoción turística en reemplazo del CPTM.

Arropado por Torruco, el empresario Marcos Achar se hizo cargo del motor de búsqueda pero parece que los logros no fueron suficientes, informó El Financiero.

El fin del vínculo traerá complicaciones porque Achar ha invertido muchos millones de pesos en la plataforma tecnológica, como reveló REPORTUR.mx (Lanzan Visit México aún con fallos y sin recuperar los dominios).

En 2021 la polémica plataforma de promoción en el extranjero inauguró en la ciudad de Nueva York su primera oficina fuera del territorio nacional.

Un año antes comenzó la iniciativa. En la inauguración Torruco había señalado que esta nueva plataforma digital iba a contribuir de manera significativa a la reactivación y recuperación económica del turismo. Precisó que la industria del turismo, como uno de los sectores más importantes en la economía de las naciones, no puede estar al margen de los grandes avances de la ciencia y la tecnología, a fin de fortalecer y potencializar su desarrollo y crecimiento.

”Uno de los elementos clave en la cadena de la comercialización turística es la promoción, por lo que la Secretaría de Turismo federal hará uso de las nuevas herramientas digitales para promover nuestros múltiples y diversos atractivos turísticos, tanto en el interior del país como en el extranjero”, aseguró Torruco en aquel momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis N
    1 año

    En verdad, no dan una en materia turística.
    Todo proyecto sin continuidad, es un desperdicio… tal vez este lo era desde el inicio.
    ¡Qué desastre!

    Juan
    1 año

    Como siempre reportur robando notas

    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Un demente guiando a un señor que tendría que estar disfrutando de su retiro…..no es la mejor combinación.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver