Establecimientos refuerzan las medidas sanitarias

Cancún: otra ola de covid-19 cesa a 25% de la plantilla de restauración


M. A. I Cancún | 28 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La nueva ola de contagios de covid-19 que se ha reportado en las últimas fechas en Quintana Roo también se registra entre el sector laboral de la industria de alimentos y bebidas, con un 25 por ciento de casos.

Julio Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, informó que al menos un cuarto de las plantillas laborales ha presentado casos positivos, por lo que deben irse a su casa durante una semana.

“Ya nos han informado que dentro de los negocios hay contagios, así que hemos exhortado a que en los establecimientos se sigan promoviendo las medidas sanitarias, ya que el respetarlas ayudará a que no se tengan contagios dentro y fuera”, señaló.

Recordó Villareal que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estableció una serie de medidas que se deben cumplir, y las revisiones continúan para el sector restaurantero, vigilando temas como el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia, por mencionar algunos.

En el caso de los trabajadores que resultan positivos, si bien afecta a la operatividad, destacó que es necesario que se les otorguen los días de reposo para frenar los contagios. Angélica Frías, presidenta interina de la patronal Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún, dijo que sí están dando las incapacidades a los colaboradores, aunque por tiempos más cortos.

“Los trabajadores que se enferman toman una semana de incapacidad, después de ese tiempo ya reportan síntomas más leves, posteriormente se reintegran a laborar. Aunque es opcional el uso del cubrebocas, estamos pidiendo que se use para tener una mayor protección, si bien vemos que es una cepa menos contagiosa”, afirmó Frías.

Como reveló REPORTUR.mx, el estado de Quintana Roo volvió al cubrebocas en espacios cerrados, así lo solicitó el Gobernador Carlos Joaquín González, pues el incremento de los casos de Covid-19 ha superado los 300 casos diarios. Sin embargo, en el Aeropuerto Internacional de Cancún se ha registrado el incumplimiento del uso del cubrebocas (Cancún: vuelve el cubrebocas con incumplimientos en el aeropuerto)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver