Afectará a la península de Yucatán

Expectación en Cancún: lluvia tropical amenaza con convertirse en ciclón


M. A. I Cancún | 29 de junio de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Un canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y el mar Caribe propiciarán esta semana chubascos y lluvias fuertes en el centro y sureste de México, incluida la península de Yucatán, donde se ubican Cancún y la Riviera Maya.

De acuerdo con los pronósticos de los expertos de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y del portal especializado Meteorología Yucatán, las lluvias dispersas y algunas tormentas podrían ser más fuertes en algunas zonas peninsulares y prevalecería el calor con valores superiores a los 36 grados celsius.

Sin embargo, a partir del jueves 30, las precipitaciones serían más generalizadas por la onda tropical y a partir del sábado 2 de julio el potencial de lluvias aumentaría por la influencia del potencial ciclón tropical Dos, por ahora en el Atlántico central.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y la Conagua siguen atentos a la perturbación que podría evolucionar hasta convertirse en el ciclón tropical «Bonnie» el cual impactaría en Centroamérica, pero que también incidiría con abundantes lluvias en todo el sureste de México, incluyendo la península de Yucatán.

Como reveló REPORTUR.mx, en el inicio de junio comenzó la temporada de huracanes en el Atlántico, que, de acuerdo a los pronósticos, los ciclones se presentarán por encima del promedio (Quintana Roo: el paso del huracán Agatha castiga a la zona hotelera).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Guillermo Tell
    1 año

    De seguro fueron los asesores reales quienes dieron el dato de tanta peligrosidad.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver