Lleva más de un año penalizado

México promete nuevos vuelos a USA si recupera categoría aérea


R. R. | Miami | 16 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció que México tendrá más conectividad aérea con Estados Unidos una vez recupere la categoría 1 en la calificación de seguridad aérea que otorga la Administración Federal de Aviación (FAA).

“Tan pronto como recuperemos la categoría 1 en la calificación de seguridad aérea que otorga la Administración Federal de Aviación del gobierno de Estados Unidos nuestra conectividad aérea se verá fortalecida con nuevos vuelos hacia México de este país vecino”.

Torruco hizo estas declaraciones en el marco de la LXXV Asamblea General Ordinaria del Colegio de Pilotos Aviadores de México, que celebra su 75 aniversario.

El titular de Sectur aprovechó para recordar que la aviación en México contribuye con alrededor de 1.955 millones de dólares al PIB nacional, y genera casi 35.000 empleos, y contribuye con 43.6 por ciento del flujo turístico internacional que viaja hacia México, por lo que la conectividad aérea es fundamental para impulsar el turismo.

México permanece desde hace más de un año en categoría 2 de seguridad aérea, lo cual ha frenado el crecimiento en Estados Unidos de aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús.

De hecho, Volaris canceló este mes la ruta que abriría a final de año para operar entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y Los Ángeles, como reveló REPORTUR.us (Volaris desiste de ruta a USA desde el AIFA por calificación de la FAA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver