Declara que contempla incorporarlo

AMLO allana aterrizaje de Carlos Joaquín para la Sectur


M. A. I Cancún | 21 de julio de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se reunió con la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, para acordar el inicio del proceso de entrega-recepción del Gobierno del Estado.

Fue el propio Joaquín González quien informó de este encuentro a través de su cuenta de Twitter, añadiendo que este proceso será realizado “con total transparencia y sin detener el desarrollo de nuestro Estado”.

Por su parte la gobernadora electa, escribió en sus redes: “El día de hoy me reuní con el gobernador Carlos Joaquin para dialogar respecto al inicio del proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal”.

De acuerdo con la ley, el proceso de entrega recepción debe comenzar al menos treinta días antes del cambio de poder, que se efectuará el 25 de septiembre. Cada uno deberá designar a un comité para la realización de dicho proceso.

Cabe mencionar que, faltando casi dos meses para entregar el poder a Mara Lezama, el futuro de Carlos Joaquín González parece estar asegurado en la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien no descartó que el gobernador saliente de Quintana Roo se pueda integrar a su gobierno.

En conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional y al ser interrogado sobre la posible incorporación de Joaquín González en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) o la Secretaría de Turismo (Sectur), AMLO respondió que no ha descartado su participación en el gobierno.

«Es un buen gobernador, ha hecho un buen trabajo y no descartamos que participe con nosotros en el gobierno más adelante, todavía le faltan dos meses para entregar la gubernatura. Entonces vamos a ver esa posibilidad, pero no se descarta”, dijo el mandatario.

Como reveló REPORTUR.mx, se especula que una vez finalizado su mandato podría ser llamado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se incorpore a su gobierno como Secretario de Turismo en reemplazo de Miguel Torruco, quien sería nombrado embajador (¿Se va Torruco?: AMLO elegiría a Carlos Joaquín al frente de Sectur)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Enhorabuena a AMLO si toma esta decisión, sería un acierto.

    Patron
    1 año

    Siempre se la quisiste cromar a AMLO ciudadano es tu momento

    Gustavo Mier
    1 año

    Ahora solo faltara que le deje hacer el trabajo y no lo echen a perder como es costumbre de estas gentes.
    Ahora si podrá el decir que fue la administración anterior la de los problemas, la cancelación de las promociones que si valían la pena tener.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver