capacidad para recibir hasta 1.500 toneladas por día

Cancún acogerá nueva planta de procesamiento del sargazo


M. A. | Cancún | 26 de julio de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Destinos turísticos como Cancún y Playa del Carmen dejarán de utilizar rellenos sanitarios para la disposición final del sargazo que recolectan en las playas, ya que ahora podrán llevarlo directamente al centro de acopio que procesará el residuo marino para convertirlo en fertilizante.

El gerente general de la empresa Dianco, Héctor Romero Morelos, dijo que la planta se encuentra en el sitio denominado Calopark cerca de Puerto Morelos y empezará a recibir hasta 600 toneladas por día de sargazo proveniente de las costas en la zona norte del estado, aunque la capacidad total del centro de acopio para procesar el sargazo es de 1.500 toneladas. 

En colaboración con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, la empresa inició el programa “Adiós al Sargazo” que han preparado desde hace dos años.

Actualmente solo Cancún ha comenzado con la recolección para llevar al centro de acopio, y en la segunda etapa en 2023, Dianco busca colocar un segundo centro de acopio en Playa del Carmen, Tulum o en Belice para que el sargazo del mar Caribe sea procesado, de acuerdo con el gerente general de la empresa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ana Milena
    1 año

    Excelente medida, convertir el problema del sargazo en una solución, al transformarlo en fertilizante







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver