Por culpa de la inflación

El gasto por viajero mexicano sube de 500 a 700 dólares


R. R. | Ciudad de México | 1 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) expuso que el gasto por persona se ha incrementado al pasar de 500 a 700 dólares antes de la pandemia a la actualidad.

“Después de la pandemia y de estar encerrados tanto tiempo, el viaje se ha convertido en un producto de primera necesidad”, aseguró Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV).  “La gente no le da importancia al dinero como antes, ya no piden descuentos, sorprendente porque antes se tenía la costumbre”, añadió.

Los agentes de viaje tienen convenios de precios fijos contratados por temporada alta y baja con líneas aéreas y hoteles, añadió.

De acuerdo con un estudio de PQR Planning Quant sobre esta temporada vacacional, seis de cada 10 viajeros consideran que gastarán más durante su travesía este año. El gasto promedio por un viaje de siete días para cuatro personas ascenderá en promedio a 10 mil 700 pesos, es decir, un incremento anual de 22 por ciento, señala el documento.

Como reveló REPORTUR.mx, en Quintana Roo el turista extranjero está gastando casi 150% en alimentación, hospedaje y entretenimiento, pues la inflación ya alcanza el 7.55% este año. De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y de la Secretaría de Turismo (Sectur), entre enero y mayo del presente año el gasto promedio de este turista fue de US$759.12, más del doble comparado con los US$304.12 que gastaban el año pasado (Cancún: turismo extranjero gasta el doble a pesar de la inflación).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver