La justicia revocó tres suspensiones

Tren Maya: AMLO celebra el aval judicial para que continúe la obra


M. A. I Cancún | 4 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, informó que un juez federal revocó tres suspensiones que pesaban sobre el Tramo 5 Sur del Tren Maya, obra prioritaria del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, May Rodríguez dejó en claro que con estas resoluciones se demuestra la legalidad de dicha obra del gobierno federal. “Buenas noticias para el pueblo! Ya fueron revocadas la suspensiones definitivas de los amparos 884/2022, 923/2022 y 1003/2022 que había sobre el Tramo 5 Sur del Tren Maya. La obra siempre ha sido legal, pero atendimos todos los requerimientos del juez para no dejar duda”, se lee en el mensaje.

El titular de Fonatur apuntó que todavía quedan pendientes otros tres amparos, los cuales se espera que sean resueltos en los próximos días. “Estimamos que pronto se resolverán también en favor del pueblo los otros 3 amparos sobre el Tramo porque no hay elementos para ninguna suspensión. El Tren Maya es una gran obra pública que respeta y fortalece el medio ambiente y será inaugurada en diciembre de 2023″, aseguró May Rodríguez.

Cabe recordar que el pasado 19 de julio, el presidente López Obrador declaró al Tren Maya – su proyecto emblemático en el sureste del país – como una obra de “seguridad nacional” para continuar su construcción a pesar de los amparos obtenidos por ambientalistas.

El Tren Maya, con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos (unos 10 mil millones de dólares), tendrá más de 1.500 kilómetros de vía férrea en cinco estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Como reveló REPORTUR.mx, Rafael Reynoso Valdez, delegado de la Asociación Mexicana de Arboricultura en el sureste de México (AMAS), advirtió que Quintana Roo ocupa a nivel nacional el primer lugar en deforestación y el último en recuperación de selva y arbolado urbano, debido al desarrollo desordenado, lo cual repercute en el incremento gradual de las temperaturas (Quintana Roo lidera la deforestación en México por el Tren Maya).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver