Las filas de autos se extienden varios kilómetros

Cancún: Joaquín analiza opciones viales por atascos en el aeropuerto


M. A. I Cancún | 8 de agosto de 2022 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las rutas alternas de acceso al aeropuerto de Cancún se han vuelto insuficientes debido al alto volumen de tráfico que presentan actualmente tras el cierre parcial del bulevar Luis Donaldo Colosio, de tal manera que los tiempos de traslado que antes eran de máximo media hora pasaron a más de una hora.

En un monitoreo de la vialidad en las rutas secundarias que conectan la avenida Huayacán con el bulevar Colosio, resultó que cinco de las seis vías alternas tuvieron un incremento de vialidad que varía aproximadamente entre el 20 al 85 por ciento, pues pasó de 4 a 28 vehículos por minuto.

Pese al aumento en el uso de las rutas secundarias, el tráfico aún no alcanza un equilibrio que distribuya el volumen vehicular de la avenida Colosio en cada una de las otras arterias viales, por lo que las filas de autos pueden extenderse a lo largo de varios kilómetros.

Ante esta problemática que agobia a habitantes, trabajadores y turistas por igual, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, destacó que algunas alternativas que analizan autoridades de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) para ayudar a desahogar la circulación vehicular en el bulevar Colosio, incluyen añadir más carriles de terracería o incluso prolongar la avenida Huayacán.

“Se trabaja de día y de noche y aun así los tiempos estimados son los que han visto (hasta finales del año próximo). Y todavía falta el tramo 4 del Tren Maya, que es en esta zona, la estación del Tren y el inicio del Tramo 5”, señaló el mandatario estatal.

Joaquín González indicó que en Cancún la mayoría de las vialidades van de este a oeste, pero pocas de norte a sur, lo que genera el problema actual de falta de opciones. Recordó que al inicio de su administración tenía un plan de mejoras en este sentido, que incluía la prolongación de la avenida Chac Mool, obra que ahora será llevada a cabo, así como de la avenida Huayacán, para brindar alternativas de ingreso a Cancún.

La situación es analizada por el instituto de movilidad, la secretaría de obras públicas y la agencia de proyectos estratégicos del gobierno del estado, junto a la Secretaría de comunicaciones y transporte y el ayuntamiento de Benito Juárez. “Es un tema complicado porque no hay mucho espacio para estas alternativas”, afirmó el gobernador.

La situación de caos vial en Cancún podría complicarse dentro de pocos días, cuando termine el período de vacaciones escolares y los estudiantes regresen a clases, lo cual colapsaría aún más el tráfico en este destino turístico.

Como reveló REPORTUR.mx, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a entregar los recursos que precisa el Estado para mejorar la infraestructura. Son cuatro los proyectos estratégicos que se realizan actualmente en Cancún, cuyas obras comenzaron formalmente a principios de la semana pasado, y son: la modernización del Boulevard Luis Donaldo Colosio, la construcción del puente sobre la laguna Nichupté, la ampliación de la avenida Chac Mool y la modernización del distribuidor o trébol vehicular hacia el Aeropuerto. Cancún: AMLO se compromete a entregar el dinero para las obras


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Max
    1 año

    Como siempre el gobierno tomando desiciones sin antes haber hecho estudios de afectación por las obras de vialidad, por más quieran remediar el problema el daño ya está hecho y cómo siempre los que pagan el precio de la irresponsabilidad son los ciudadanos ( el pueblo bueno y sabio)

    Ciudadano del Mundo
    1 año
    Reply to  Max

    A Morena y su Amlo y su secuaz Mara nada le importa el bienestar de la ciudadanía, nada.

    Ahora nos toca pagar las consecuencias de haber escogido a Morena para gobernar.

    Acuérdense cuando lleguen las elecciones presidenciales.

    Eduardo Wool
    1 año

    Mara todavía no es gobernadora explícame como esto es su culpa se.me hace que estás pagado, mi bot, lo peor no desquitas tu sueldo poniendo puras sandeces, estúpidas haber si conectas la lengua con el poquito cerebro, sino ni de bot la haces.

    Ciudadano del Mundo
    1 año
    Reply to  Eduardo Wool

    Eduardo, sale elegida y milagrosamente se da luz verde a todo esto…..casualidad, verdad?.

    Y tus adjetivos ahórratelos y sino, realmente me dan igual, me queda claro eres un inculto que no sabe usar su materia gris, pedazo de autómata que no sabe pensar.

    Gustavo Mier
    1 año

    Bueno ahora falta que se apliquen «muy a fondo» en el tema COMBIS que son totalmente una plaga fuera de control, por la cantidad de HUMANOS que transportan tan irresponsablemente, porque no los detienen, jugando carrera con 20 personas amontonadas dentro, encogidos como cuasimodos, NO son animales, ya pónganse las pilas y solucionen a nivel municipal y estatal este grave problema.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver