MÁS DE 165 TONELADAS

Cancún: el sargazo cubre por completo la Playa Delfines


R. R. | Cancún | 9 de agosto de 2022 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Desde el fin de semana el recale masivo de sargazo había cubierto por completo la Playa Delfines, perteneciente al municipio Benito Juárez. A esta playa, la más afectada de Cancún, llegaron más de 165 toneladas de la macro alga pero hasta este lunes, según los monitoreos, otra gran mancha estaba por arribar.

«Desde hace varios días tenemos una mancha que, parece ser, se ensañó en llegar a playa “Delfines”, entonces se retira el sargazo, pero sigue llegando más proveniente del mar. Nos causó muchos problemas este fin de semana (…) retiramos, entre los dos días, 165 toneladas de sargazo» explicó a Sipse Francisco Díaz Lara, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Benito Juárez.

Así mismo, Díaz indicó que se están realizando los monitoreos para determinar si siguen con la campaña “Todos contra el sargazo», que pretende tener más voluntarios para despejar la playa del sargazo. Por el momento Playa Delfines sigue en color rojo del semáforo de medición.

Como lo informó REPORTUR.mx, con el inicio de la temporada de verano, en las playas de Cancún la contaminación por residuos sólidos aumentó en julio a 10 toneladas, alrededor de 44 mil kilos, que ahora se suman a la recolección del sargazo. (Cancún: toneladas de basura en la playa afectan como el sargazo).

“Se cuenta con un equipo de 180 personas para trabajar tanto en la limpieza de esta basura como la del sargazo de las playas, en dos turnos cada día”, dijo en su momento Díaz Lara, según lo recogía el mismo medio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gustavo Mier
    1 año

    Como siempre con soluciones muy parciales y parcas con trinches y pidiéndole al pueblo mas vulnerable que solucione lo que deberían solucionar los grandes inversionistas en publicidad de encuestas, de viajes a Londres para que estudie el hijo de burócrata mayor, de los viajes que realizan a lo grande a Acapulco y de todos los desvíos de fideicomisos como el FONDO de DESASTRES que habría servido para mover con maquinas el sargazo de forma mas eficiente que con 50 o mas personas con trinches y cajas y carretillas, no manchen ! No cabe duda que tenemos los gobernantes que selecciono la mayoria !

    Rosa Rodríguez
    1 año
    Reply to  Gustavo Mier

    Con lo que se cobra de derecho de saneamiento ambiental se podría dar una atención mucho mejor al problema, son cientos de millones de pesos…. más lo de ZOFEMAT!

    Max
    1 año

    Las autoridades de Quintana Roo dijeron que el nuevo impuesto al turismo internacional por llegar a Cancún y que se cobra desde hace dos años se utilizaría para la limpieza de las playas y retirar el sargazo, alguien se está quedando con ese dinero y como siempre le piden a el pueblo bueno y sabio que trabaje gratis

    Rosa Rodríguez
    1 año
    Reply to  Max

    El derecho de saneamiento ambiental es lo que se debe utilizar y el 30% de lo que cobra ZOFEMAT

    daniel
    1 año

    hay mucho qye explotsr del sargazo deberia ponerse una planta quw lo añrpveche y le saque dinero hasta el mismo gobierno podria aprovecharlo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver