Avanza la obra que impulsa AMLO

Tren Maya: la justicia levanta dos suspensiones más en el tramo 5


M. A. I Cancún | 10 de agosto de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Un juez federal en Mérida, Yucatán, levantó dos suspensiones contra la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, las que se suman a las tres revocaciones realizadas en días pasados, aunque persiste una sexta suspensión en contra de estas obras.

Las suspensiones revocadas corresponden a los amparos 820/2022 y 821/2022, interpuestos por ciudadanos particulares de Quintana Roo, así como la asociación Cenote Republic. Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a través de una publicación en Twitter, expresó:

“Ya quedaron sin efecto las suspensiones provisionales que había en estos mismos expedientes sobre el
Tramo 5 Sur del Tren Maya. El interés individual no puede prevalecer sobre el interés colectivo”, afirmó el funcionario federal.

Las otras tres suspensiones revocadas fueron los recursos 884/2022, 923/2022 y 1003/2002, Al igual que en este, el juez indicó que el motivo de la queja ya había quedado subsanado con la presentación de la Manifestación de Impacto Ambiental para este proyecto.

Ante esta noticia, desde tempranas horas de la mañana en la localidad de Akumal numerosos manifestantes se plantaron frente a las máquinas de construcción para impedir el avance de las obras.

“Paren las máquinas”, fueron las consignas de los inconformes, quienes incluso intentaron detener el paso de las excavadoras parándose enfrente de éstas, obligando a los conductores a retroceder.

Como reveló REPORTUR.mx, en los últimos meses grupos ambientalistas han obtenido amparos y han exigido al gobierno del presidente López Obrador suspender el Tramo 5 por haber provocado la tala de miles de árboles, contaminar ríos subterráneos, destruir cenotes y dañar el patrimonio natural y arqueológico (AMLO celebra el Tren Maya con críticas a los amparos y corruptos)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PR Punta Mita
    1 mes

    El título es incorrecto. No es la justicia la que revoca las suspensiones, es la corrupción de este país. En México no existe la justicia.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver