También les preocupa la inseguridad

Cancún: turistas rebeldes se niegan a pagar tasas por las playas sucias


R. R. I Cancún | 17 de agosto de 2022 17 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La espectacular temporada que transita el Caribe mexicano con hoteles llenos y tarifas altas incomoda a los turistas por el sargazo que afecta en algunas partes de la zona hotelera y por la inseguridad, por eso algunos rechazan pagar los tributos (impuesto al hospedaje, derecho de visitante y saneamiento) que cobra el municipio de Quintana Roo, según publica Sipse.

En este sentido, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPIM), explicó que este pago que hacen los visitantes a su llegada a los centros de hospedaje ya provoca quejas por parte de los turistas al ver el estado en el que se encuentran las playas, por lo que se niegan a pagar.

Sobre todos aquellos que llegan bajo la el esquema de club vacacional y conocen el destino de hace años, y al ver los arenales, se quejan de que ya no son lo mismo.

“Es una preocupación que nos externaron los operadores y agentes de viajes, ya que no se ve que sea un impuesto que sirva para el saneamiento ambiental. Hay que recordar que el sector hotelero es sólo objeto de cobro para trasladar el recurso al municipio”, sostiene Almaguer, según el medio.

De no pagarlo el turista, el centro de hospedaje lo asume para no perder al visitante, que además suele ser repetitivo, de acuerdo con el reporte de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq).

En algunos casos, el centro de hospedaje toma la decisión de no cobrarlo, sostiene Miriam Cortés Franco, presidenta ejecutiva de la Acluvaq, quien agregó que al reportar la entrada del huésped se debe pagar al ayuntamiento.

Como reveló REPORTUR.mx, con el inicio de la temporada de verano, en las playas de Cancún la contaminación por residuos sólidos aumentó en julio a 10 toneladas (Cancún: toneladas de basura en la playa afectan como el sargazo)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Max
    1 mes

    El sargazo es un desastre natural del cuál el gobierno no tiene la culpa, lo que sí es vergonzoso es que pongan a limpiar las playas a la ciudadanía cuando parte del impuesto al turismo extranjero supuestamente sería destinado para la limpieza del sargazo

    Ana
    1 mes

    Y más y más resorts hasta que no quede un palmo libre de tierra todo ésto trae contaminación de ahí el sargazo, la avaricia de lo inmediato, trae pan para hoy y hambre para mañana, poco a poco ya no irá la gente y la naturaleza se irá saneado

    Alberto martinez
    1 mes

    Con una malla en la playa que recoja el zargazo resurelven el problema en mas de un 80%

    Rosa Elena Leal
    1 mes

    Excelente idea!

    Diana
    1 mes

    Así lo hace la marina en Mahual

    Gus
    1 mes

    Como el peje , fácil !

    Gerardo
    1 mes

    Entre tantos hoteles y clubs de playa que paguen para recoger sargazo!!!!!!! Mamitas coralina etc etc.!!!!!

    Ricardo Diarian
    1 mes

    ¿ Desde cuándo 10 toneladas son 44 mil kilos?

    Hugo
    1 mes

    Yo estuve ahi hace unos dias y es vergonzoso lo que hacen, pasan tractores de tipo los que usan en los sembradios para arar, revolviendo el sargaazo con la arena, haganme el favron cabor, es de lo mas inepto que pueden hacer y aparte quieren cobrar a la gente por eso?, somos una verguenza internacional de verdad. Por cierto que les cuesta poner una red antes de que llegue a las playas o dirigirlo a una zona en particular y de ahi llevarselo a quemar como combustible para algo, no se les ocurre nada a estos ineptos buenos para nada del gobierno de Quintana Roo?

    Su Formento
    1 mes
    Reply to  Hugo

    QUE LO PAGUEN LOS HOTELEROS TODO LO QUIEREN GRATIS!!! Y MUCHLS HOTELES NI SIQUIERS PAGAN IMLUESTOS EN MEXICO LAS CADENAS ESPAÑOLAS

    Lucero
    1 mes

    Exacto a dónde va a parar todo ese dinero?
    No se nota que con él cuiden el ambiente en lo más mínimo

    Su Formento
    1 mes

    Y AQUI REALMENTE LOS QUE GANAN SON LOS HOTELEROS Y TODO SE LO QUIEREN CARGAR AL TURISTA GANAN MUCHISIMO COMO PARA QUE EL GOBIERNO O LOS VISITANTES LO PAGUEN QUE NO SE SIGAN PASANDO DE LISTITOS

    Genaro
    1 mes

    Con todo el derecho de no pagar, se paga por lo que se ofrece y no pueden subsanar ese detalle en estas fechas, claro que por esa razón la inconformidad del turista…se están ahorrando mucho con la mano de obra de voluntarios, las playas de Cancún es el atractivo visual de todo el mundo. No deseo escribir más.

    Diana
    1 mes

    Lo peor es que en cada paseo cobran impuestos de muelle en dls, que cada mes sube, dónde se va todo ese dinero? A los muelles no, recien tuve un accidente en un muelle en mal estado.. tampoco a cuidar el mar.. muy mal gobierno!!

    Manuel
    1 mes

    Hola, primera vez en México, y desde pequeño pensar que esto era el paraíso,y no lo es por el sargazo.Muchos amigos no viajaron aquí por ese motivo. Una vez que estoy aquí alojado en playa paraiso, veo que pasa el tractor del iberostar y realmente limpia todo lo que buenamente pueden.
    Tulum simplemente da asco la playa,
    Ya sé que es luchar contra la naturaleza,pero desde 2011 no se pudo ir poniendo barreras de protección e ir recogiendo lo directamente del mar sin dañar los arenales? El tractor recoge sargazo y kilos de arena

    Eduardo
    1 mes

    Así es, yo trabajo en la hoteleria y se me hace injusto el cobro porque llegan a las playas y todas sucias, es pura corrupción…….y dinero fácil para AMLO y su gabinete

    Fernando Alvarez
    1 mes
    Reply to  Eduardo

    Primero que Todo El sargaso no es basura y Segundo SI quieron dinero pues que mensos El sargaso tiene mucho uso en products de bellesa shampoo uno y em varios products de envase lo que dice basura es dinero busquen la indrustia que lo trabaja y SE areglo El problem y hacer dinero de la basura







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver