Para evitar incertidumbre en los mercados

Cancún: CPTQ pide a Lezama que siga el plan turístico de Joaquín


M. A. I Cancún | 18 de agosto de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con el fin de evitar que se genere incertidumbre en los diversos mercados turísticos del Caribe mexicano debido al cambio de gobierno en la entidad, el director de planeación estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Benjamín Jiménez, confía en que la administración estatal entrante, que presidirá Mara Lezama, se va a adherir de manera inmediata al plan de turismo 2030 para no frenar las acciones de impulso a este sector.

Destacó Jiménez que es importante que quienes estén al frente de estas áreas sean personas debidamente familiarizadas no solo con el tema turístico, sino también con las estrategias de publicidad.

“Tener que arrancar cada seis años con algo nuevo, ya bien sea a nivel municipal, estatal o federal no es lo mejor, siempre lo ideal es tener una continuidad, por eso hay un plan maestro de turismo 2030 con la finalidad de que se tengan metas concretas para el beneficio del estado. Alrededor de ese plan giran muchas acciones y planes como el caso de mercadotecnia y promoción del CPTQ basado en un sistema de inteligencia que lleva 4 años trabajando”, señaló el funcionario.

Agregó que lo ideal es que el trabajo de promoción que se ha realizado en los últimos cuatro años se fortalezca y se siga liderando a nivel internacional, sobre todo ahora con la apertura de los nuevos mercados, por lo cual se hace indispensable focalizar las diversas estrategias de promoción. “La gente está ávida de viajar y el Caribe Mexicano no puede perder competitividad”, dijo por último el director del CPTQ.

Como reveló REPORTUR.mx, con el cambio de administración estatal, los hoteleros de Cancún representados por Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, piden a la nueva dirigente, Mara Lezama que mejoren cinco temas, entre ellos las rentas vacacionales (Airbnb), el transporte terrestre, la seguridad, las migraciones y los nuevos atractivos (Hoteleros de Cancún piden a Lezama que mejore 5 temas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Esta ladrona escuchar a alguien?…..lo dudo y mucho.

    Max
    1 año

    Seguramente vendrá nuevamente un despilfarro en el presupuesto con gastos personales sin justificación y con cargo al herario como acostumbran hacerlo los políticos en cada nueva administración

    Paulina
    1 año

    Jajaja y alguien va a creer que esta narco-gobernadora seguirá esa práctica. Por supuesto que no!!! Esa mujer es lo peor que le pudo suceder al Estado. Pero votaron sus amigos que significan mucho$$ y votaron por ella a quienes engatuzo con tacos y baile no? Que por cierto hoy ya no se acuerda de ellos. Veamos que tal le va a QRoo. Ojalá pague muy caro todo lo que ha hecho esta ratera de 4a.

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver