La ocupación se mantiene al 70%

Cancún: hoteleros descartan una temporada baja después del verano


M. A. I Cancún | 23 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La temporada alta de verano en el Caribe mexicano está culminando con un promedio de 85% de ocupación, mientras que la semana pasada cerró con alrededor de 363 mil turistas.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) reportó en su informe semanal, que al cierre de la penúltima semana de vacaciones de verano, en específico respecto al turismo nacional, hubo una disminución de vacacionistas al pasar de 379 mil a 363 mil, lo que indica que va llegando a su fin la temporada vacacional de medio año para los mexicanos.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, comentó: “En teoría ya comienza la temporada baja pero vemos que no va a ser tan baja”. En general, los hoteleros esperan lograr ocupaciones de hasta 70% a partir del mes de septiembre, el cual siempre ha sido considerado como temporada baja, de hecho anteriormente se le conocía como “Septihambre”, pero al parecer este año no será así.

David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, señaló que para el mes de septiembre el turismo que más esperan es el suramericano, sobre todo de países como Colombia y Brasil, a pesar de que a este último mercado se le acaba de imponer el requisito de la visa para ingresar a México.

Al respecto, Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, señaló que es muy lamentable porque el turismo brasileño tenía un crecimiento importante en el Caribe mexicano. Por ello, consideró urgente que la Secretaría de Relaciones Exteriores de México agilice las citas para las visas de los turistas brasileños, como reveló REPORTUR.mx (Cancelan rutas a Cancún desde Brasil por exigir visas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver